Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Decomisan más de 300 kilos de alimentos en el pueblo de Tarapacá

E-mail Compartir

Hasta el poblado de Tarapacá llegó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá, llevar a cabo las fiscalizaciones que realiza el Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de esta entidad, el cual estuvo presente desde el 6 al 13 de agosto en el territorio para resguardar la salud de los feligreses que celebran la Fiesta de San Lorenzo.

Respecto al control de alimentos, tras inspeccionar restaurantes, cocinerías, heladerías, juguerías, entre otros, fueron un total de 301 kg de productos decomisado por parte del equipo de fiscalizadores, siendo un total de 128 kg que eran productos cárnicos los cuales o tenían una procedencia clandestina o que simplemente habían perdido la cadena de frio.

Saneamiento básico, control de alimentos, son algunas de las materias verificadas por los funcionarios quienes realizaron un total de 336 fiscalizaciones en las distintas instalaciones de la feria, campings, baterías de baños públicos, baños químicos y el sistema APR.

El seremi de Salud, David Valle, destaco el trabajo que todos los años para estas fiestas, realizan los equipos del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) quienes revisan los temas de interés sanitario y promoción de la salud.

"La importancia de esta fiesta para nuestra región, nos ve obligado a estar vigilantes para el resguardo de la población y de los visitantes, es por ello que nuestro equipo de fiscalizadores se queda más de una semana en el poblado para revisar diariamente las condiciones sanitarias y ambientales", afirmó la autoridad.

Finalmente se verificó el saneamiento del pueblo y disposición final de residuos y el cierre de la zanja sanitaría .

Detienen a dos imputadas por violenta agresión a una mujer

Acusadas y víctimas habrían discutido en medio de la venta de una moto y tuvieron una riña.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Por el delito de lesiones menos graves quedaron detenidas y puestas a disposición del Tribunal de Garantía dos mujeres, sindicadas de haber agredido con golpes a una tercera, a quien le causaron una herida en la cabeza y dejaron con su rostro ensangrentado.

El violento hecho ocurrió tras una discusión generada por un enfrentamiento verbal entre la víctima y las imputadas, y en medio de una supuesta venta de una moto que hacía la pareja de una de las acusadas con el esposo de la afectada.

En la audiencia de formalización el fiscal Manuel Zará detalló que el hecho se registró la tarde del pasado lunes en el Pasaje Sur América de las tomas San Lorenzo de Alto Hospicio, "las imputadas procedieron a agredir a la víctima, golpeándola en diversas ocasiones, además de forcejear con esta, tirarla del cabello causándole heridas y abrasiones que fueron catalogadas como menos graves por el médico de turno".

El persecutor señaló al magistrado que las atacantes usando sus teléfonos celulares golpearon en varias ocasiones el rostro de la afectada, y por ello requirió atención médica en un consultorio de la localidad.

Carabineros concurrió al sector para concretar la detención de las sindicadas que ayer pasaron a control de detención por el ilícito. El fiscal solicitó la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.

En la audiencia el defensor Sebastián Astorga explicó que la discusión se generó, "cuando mi representada estaba con su esposo y el esposo de quien figura como víctima, ambos hombres estarían haciendo un negocio verbal sobre la venta de una moto, y cuando conversaban sobre el papeleo la supuesta víctima comenzó a tener un enfrentamiento verbal por no estar de acuerdo con el traspaso, allí habría golpeado a mi clienta quien en una actitud defensiva se le fue encima para evitar la agresión".

Los dichos anteriores fueron desestimado por el juez quien decretó medidas cautelares a las acusadas.

60 días de investigación fue el plazo establecido por el tribunal para clarificar lo ocurrido.

Breve

Recuperan en Colchane camioneta que había sido robada en La Florida

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvo a un imputado que circulaba en el altiplano a bordo de un vehículo que había sido robado en la comuna de La Florida, en Santiago.

El procedimiento se concretó mientas los uniformados realizaban patrullajes preventivos por la ruta 15 CH y divisaron un vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, procediendo a su fiscalización.

Se controló al conductor de nacionalidad boliviana, y el vehículo, verificando que el número de chasis y motor de éste no correspondía a la placa patente única que portaba, y se comprobó que mantenía encargo vigente por robo de vehículo motorizado realizado en la 61ª Comisaría Silva Pizarro del 29 de julio en la comuna de La Florida.