Iquiqueña llega a Silicon Valley con innovadora aplicación para mujeres
La aplicación está diseñada para acompañar a la mujer en todas sus fases, y hoy llega a imponerse en las empresas.
Claudia Guerra Ávila, Iquiqueña, matrona de profesión, es CEO y fundadora de Dreamoms primera plataforma de salud digital dedicada al bienestar y salud mental materna en Chile y Latinoamérica, llega a Silicon Valley para potenciar su negocio a empresas extranjeras.
Dreamoms es una plataforma de software diseñada para ayudar a las instituciones y empresas a brindar bienestar y salud mental a mujeres madres, mediante actividades de autocuidado y espacios de conversación y talleres de corresponsabilidad.
Su propósito es fortalecer la salud integral de la mujer madre, identificando factores de riesgo asociados a depresión, ansiedad y/o depresión post parto, además de brindar un espacio confiable y contenedor, donde las mujeres pueden expresar su sentir y tomar acción frente a su propia salud, explicó la misma creadora.
"El 2020 fue que lanzamos clínica mi wawa app, sin embargo, nacieron otras plataformas por lo que fue difícil como idea de negocio, allí decidimos modificar el modelo de negocio para ampliar el segmento al que llegábamos, no solo a la mujer embarazada sino que a la madre a lo largo de todo su ciclo vital, y comenzamos el proceso de búsqueda de capital para el proceso de internacionalización, entendiendo que es una problemática global", detalló Guerra sobre el crecimiento y los desafíos que tuvo su visión en un comienzo.
"Lo que nos afecta principalmente a las mujeres es la salud mental, (...) lo que hicimos nosotros fue implementar un sistema de autodiagnóstico digital para depresión posparto, depresión o ansiedad en otras etapas de la vida de la mujer, con el propósito de solucionar esa falta de diagnóstico", sostuvo la CEO de Dreamoms.
Detalló que en la aplicación hay actividades y pasos a seguir para el autocuidado, grabadas o en vivo, además de conversatorios dirigidas por profesionales 100% online, destacó que se ven los mejores resultados.
Respecto a la llegada de Dreamoms a Silicon Valley, Claudia Guerra, explicó que se da cuando estaban en búsqueda de capital, el cual no fue sencillo, ya que "es un espacio que esta liderado por hombres, y son muy pocas mujeres las que estamos en levantamiento de capital, y las que estamos, nos cuesta más llegar y levantamos menos capital".
Sin embargo, dijo logró hacer los contactos de manera 100% remota, detalló que "tenía que elegir quienes eran los inversionistas con quien me quería reunir, y era un venture capital que esta en California, y que también tiene presencia en Chile".
Explicó que si bien no fue de inmediato, a los meses de conversaciones logró el capital.
"Con esta inversión desarrollamos Dreamoms, afortunadamente ya están ingresando empresas como La Araucana y SQM, lo que nos pone muy felices de que se atrevieron a la innovación, lo cual es súper importante para el crecimiento de la región", mencionó.
Finalmente, la CEO destacó que la empresa tiene perspectiva de género, y que quieren seguir escalando a nivel de comercio B2B global, ya que hoy en día están presentes en Panamá, México, pero buscan empresas "porque nuestro propósito es que nunca más una mujer viva sola su maternidad".
"Para que nunca más una mujer viva sola su maternidad, necesitamos el apoyo de todo el sistema".
Claudia Guerra Ávila,, CEO y fundadora de Dreamoms