Disparan contra transeúnte en el sector céntrico de Iquique
La víctima resultó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. La PDI trabaja en el caso.
Con graves lesiones tras ser baleado durante la madrugada de ayer terminó un hombre de nacionalidad extranjera, presumiblemente colombiano, quien fue interceptado en el sector céntrico de Iquique, específicamente en la intersección de las calles Sargento Aldea con Óscar Bonilla.
La víctima malherida ingresó a la urgencia del Hospital Regional, donde rápidamente fue estabilizado por los médicos y logró sobrevivir, quedó fuera de riesgo vital y la fiscalía ordenó las diligencias de rigor a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho fue confirmado por el fiscal subrogante José Rivera, quien tomó conocimiento del caso una vez el afectado ingresó al nosocomio para ser tratado.
El persecutor refirió que "efectivamente se tomó conocimiento del ilícito ocurrido en una arteria céntrica de la ciudad, donde fue hallado este hombre extranjero con una herida de bala, al momento el afectado se mantiene con lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital, y se dispuso concurrencia de detectives de la BH".
Desde la policía civil un equipo de peritos acudió durante la mañana de ayer al Hospital Regional a la espera de poder entrevistarse con la víctima y tener algunos antecedentes que puedan conducir a los responsables.
En paralelo, un equipo de investigadores recorrió el sector en la búsqueda de cámaras de televigilancia, que pudieron haber recogido parte de lo ocurrido para poder reconstruir el caso y dar con la identidad de los imputados.
Sumado a ello, los peritos de la PDI buscaban vainillas y evidencias biológicas vinculadas al atentado por el cual hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas.
Sobre este hecho la dirigente de la Unión Comunal de Iquique, Silvia Prieto, dijo que "una vez más pasa este asunto que es de nunca acabar, nosotros como dirigentes sociales ganamos un proyecto de cámaras y las estamos colocando en las esquinas de cada junta vecinal, donde estamos haciendo este trabajo, esperando que las policías y fiscalías se sumen a esta labor de las organizaciones sociales, porque si alguien conoce la realidad de los barrios en Iquique somos los dirigentes vecinales".
La dirigente del centro de la ciudad señaló que hay que retomar los barrios, ya que por muchos años fueron quedando en manos de la delincuencia. "Hay que tomar los espacios públicos, vamos a hacer cabildos para inaugurar estas cámaras y pedimos a las autoridades venir a las bases, todo el mundo sabe cuáles son las casas donde por ejemplo venden drogas, y todo el mundo se queda callado, hay que retomar espacios", dijo.
2 horas de la madrugada de ayer habría ocurrido el atentado armado en el sector céntrico.
1 bala terminó por impactar a la víctima que fue trasladada hasta el Hospital Regional.