Colo Colo visitará Mendoza en su primer duelo de Libertadores 2024
El sorteo definió que los albos enfrentarán a Godoy Cruz. El otro equipo nacional en la etapa previa, Palestino, se medirá ante el Portuguesa de Venezuela.
Jorge Reyes Patuelli
Los representantes chilenos en copas internacionales conocieron finalmente a sus rivales. Colo Colo enfrentará a Godoy Cruz y Palestino a Portuguesa por Copa Libertadores; mientras que Universidad Católica se medirá contra Coquimbo Unido y Everton hará lo propio contra Unión La Calera por la Copa Sudamericana.
Primero, tanto los albos como los árabes tendrán que sortear la Fase 2 de la Libertadores. Colo Colo, que aún no tiene DT, iniciará su camino en el torneo más importante de clubes del continente contra el equipo mendocino, que cuenta con Thomas Galdames como una de sus figuras. El primer juego se disputará en Argentina la semana del 21 de febrero, y luego todo se definirá en el Estadio Monumental la semana del 28 del mismo mes.
Palestino, en tanto, viajará a Venezuela en las mismas fechas que los albos, para definir todo en Santiago. Una vez que se resuelvan las llaves, Conmebol hará otro sorteo de grupos en mar zo, donde ya está Cobresal y Huachipato. Para llegar a dicha instancia, tanto albos como árabes deberán superar la fase 3.
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, estimó que "fue un buen sorteo", en especial porque el viaje a Mendoza era corto y "probablemente habrá mucha de nuestra gente en el Estadio Malvinas Argentinas".
El exfutbolista recordó que Godoy Cruz "lleva varios años en Primera, se ha hecho fuerte y es uno de los equipos de provincia que han hecho grandes campañas en los últimos años".
Ayer también se realizó el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, donde Universidad Católica enfrentará a Coquimbo Unido, y Everton a Unión La Calera. Las series se disputarán durante la semana del 6 de marzo y se resolverán en un partido único.
"Coquimbo ha hecho un muy buen campeonato, ha sido una clasificación meritoria a este torneo internacional, por lo tanto, debería ser un rival complicado, difícil", dijo el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.
"Tenemos una renovación de ilusiones siempre que empieza el año en torneos internacionales y esperamos que nos vaya bien", agregó.