Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Menor de dos años muere tras ser atropellado por su padre en Alto Hospicio

Control de detención del conductor del vehículo quedó ampliado para este miércoles. Indivuduo se encontraba bajo los efectos del alcohol al volante.
E-mail Compartir

Germán Pozo-Sanhueza

Durante la madrugada de ayer un fatal atropello tuvo como víctima a un niño de 1 año y 11 meses en la comuna de Alto Hospicio, quien murió tras ser impactado por el vehículo que conducía su padre, un ciudadano cubano que al ser detenido fue sorprendido bajo los efectos del alcohol.

Según informó el teniente Alexis Gutiérrez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique, a raíz de la gravedad de las lesiones, el menor perdió la vida.

"La SIAT de Carabineros realizó diferentes diligencias en el lugar de los hechos, tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica al vehículo para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos. Todo ello realizado con la finalidad de establecer la dinámica y la causa de este lamentable accidente"

El oficial dijo que "es importante recordarle a los conductores la obligación de conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, hacerlo a una velocidad razonable y prudente. Además, si van a beber alcohol, no conduzcan. Entreguen las llaves a una persona responsable, evitando situaciones tan terribles como la muerte de este pequeño".

Detenido

El responsable del atropello pasó ayer a control de detención, donde se decretó la ampliación de este procedimiento. Instancia donde la fiscal (s) Alejandra Gálvez entregó más antecedentes de este hecho como el parentesco y la agravante del conductor al estar frente al volante en estado de ebriedad.

"El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte. Hecho ocurrido la madrugada de hoy en Alto Hospicio, resultando como víctima el hijo del imputado, el cual tenía un año y 11 meses de edad", señaló la fiscal (s).

Aseveró que esta ampliación del control de detención se da ya que, "se requieren distintos peritajes, tanto por el Servicio Médico Legal así como a través de otros elementos técnicos como Labocar y la SIAT de Carabineros para proceder a la formalización de la investigación".

1 año y 11 meses tenía la víctima de este fatal atropello ocurrido en Alto Hospicio.

Encuentran un feto en la vía pública

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de Iquique (BH) investiga el hallazgo de un feto encontrado por transeúntes en la vía pública, en el sector norte de la ciudad.

Detectives de dicha unidad especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique concurrieron al lugar ubicado en las calles Amunátegui con Videla para esclarecer las circunstancias del hecho, correspondiendo a un feto de sexo masculino, cuya causa de muerte será precisada por la necropsia correspondiente al igual que su edad gestacional.

23 a 25 semanas

Horas más tarde, el comisario Gustavo Sáez, subjefe de la Brigada de Homicidios, indicó que el feto tendría entre 23 y 25 semanas.

"En el lugar se realizaron diversas diligencias tales como empadronamiento de testigos y ubicaciones de cámaras con la finalidad de establecer la identidad de la madre de este feto en gestación", precisó el oficial.

18 detenidos dejó ronda de Carabineros

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer, Carabineros de la Prefectura de Iquique desplegó un servicio de control preventivo en diversas zonas de la comuna, la cual dejó a 18 personas detenidas por diversos delitos, además de la incautación y recuperación de vehículos y armas de fuego en dicho operativo.

Flagrancia

En cuanto a los 18 detenidos, todos fueron sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia tales como órdenes vigentes, infracción a la ley de armas, oponerse a la acción de Carabineros, conducción en estado de ebriedad y conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Este operativo abarcó diversas zonas de la ciudad, siendo las playas o lugares altamente concurridos durante la madrugada el foco principal del cuerpo policial para llevar a cabo la diversas fiscalizaciones, con el fin de continuar resguardando la integridad de los ciudadanos de la comuna.