Benjamín Valdivieso B.
Después de haber logrado ganar el Torneo de Verano en Coquimbo, la U prepara un nuevo amistoso frente a Huachipato en Concepción, mañana a las 12:00 del día. En la previa, el delantero azul, Nicolás Guerra, analizó el trabajo de Gustavo Álvarez y lo que les pide el entrenador.
"El profe llegó y nos entregó un mensaje muy directo. Él quería un equipo muy protagonista y dominante, pero a la vez nos exige mucho y nos da mucha confianza a la hora de jugar. Que lo que hagamos, lo hagamos con pasión y entrega", comentó.
Guerra fue el capitán de la U en el partido frente a Coquimbo Unido en el cierre del Torneo de Verano. "Estoy muy feliz. Tomo esta responsabilidad con mucha alegría, lo trato de mantener lo más sereno posible. Trato de siempre ayudar a mis compañeros y al que lo necesite, con o sin jineta", añadió. Universidad de Chile fue el ganador del Torneo de Verano en la Cuarta Región, aunque cayó frente a Coquimbo, alzó la copa por una mejor diferencia de goles.
"Obviamente frustración porque a nadie le gusta perder, pero nos mantenemos muy tranquilos porque es un partido de pretemporada. El profe está haciendo rotación, probando nombres. Cada día que pasa nos preparamos mucho mejor para cuando llegue el primer partido", dijo el canterano.
Por otro lado, desde Universidad de Chile se decidió la salida de algunos juveniles con la intención de darles mayor continuidad en cancha. El primer caso es el de Enzo Fernández, el volante que convirtió un golazo frente a Unión Española en el Santa Laura en el primer amistoso del año, no logró convencer del todo a Álvarez y ya se le buscaría club. En cuanto a Bastián Ubal, el defensa se marchó con el pase en su poder a Barnechea, mismo club de la Primera B donde estarán a prestamo por un año el lateral Daniel Navarrete y el atacante Cristián Pardo.
Hace algunos días se había confirmado la llegada de Flavio Moya a Ñublense. El volante mixto también estará cedido por todo el 2024 en el club chillanejo.