Alcalde de Florida es encontrado muerto tras renunciar a su cargo
Jorge Roa publicó en sus redes que "no tengo autoridad moral" para seguir al mando de la alcaldía, esto tras chocar en estado de ebriedad. Al día siguiente fue hallado fallecido.
Matías Gatica Lindsay
El alcalde de Florida, Jorge Roa (exDC), fue encontrado muerto en la mañana de ayer al interior de su hogar, esto luego de anunciar que renunciaría a su cargo tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad. La PDI investiga el caso.
En la madrugada del domingo, el jefe comunal salió de un evento celebrado en el marco de la "Semana Floridana", que se realizó en esa comuna de la Región del Biobío. Se dirigió a su casa para cambiar de vehículo y viajó a la casa de unos amigos.
Horas más tarde, Roa chocó su vehículo contra el portón de una casa y fue detenido debido a que se determinó que estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente. Finalmente quedó en libertad y apercibido para declarar ante la fiscalía.
Luego, en la madrugada de ayer, el alcalde, quien cumplía su tercer periodo en la comuna, subió un mensaje en la red social Facebook, el que decía que "no tengo autoridad moral para seguir en el cargo, me juzgó y condenó mi familia", además señaló que se había "deteriorado mi salud física" por traiciones dentro de la municipalidad.
Unas horas después, desde la PDI confirmaron que Jorge Roa fue hallado sin vida en su casa por un vecino. El subprefecto Mauro Gutiérrez señaló que "no presenta lesiones atribuibles a terceras personas".
Por su parte, la presidenta regional de la DC, María Inostroza, dijo a radio Bío-Bío que "nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida (...) Él estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado la renuncia, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia".
Luego de conocerse lo sucedido, el gobernardor del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo a Emol que Roa "era muy buen alcalde, súper ordenado en el combate a los incendios, era de los que siempre estaba innovando. Además, fue mucho tiempo tesorero de la agrupación de municipalidades".
El presidente de la DC, Alberto Undurraga, envió sus condolencias a la familia y dijo que "su legado queda en la comuna y en nosotros". Desde el mismo partido, el diputado Eric Aedo apuntó que "debe haber estado pasando por un mal momento personal, una profunda depresión para tomar una decisión tan drástica y lamentable".