Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Gareca sufre con las bajas y sorprende con la vuelta de Brereton

El DT de la Roja liberó a Altamirano, Pulgar, Valdés y Palacios por lesión. En su lugar citó a Ben, Esteban Pavez, Alexander Aravena y Lucas Assadi.
E-mail Compartir

J.R.P.

Ricardo Gareca citó de emergencia a los delanteros Ben Brereton, Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez en sustitución de cuatro lesionados de la lista original de 24 jugadores para enfrentar los amistosos de la Roja ante Albania y Francia.

El delantero del Sheffield United, los arietes de Universidad Católica y de Universidad de Chile, así como el mediocampista de Colo Colo se unirán a los entrenamientos de la Roja en Parma, Italia, que comenzaron el domingo pasado de cara a los duelos ante las selecciones europeas, primero este viernes a las 16:45 horas, y el martes 26 de marzo, respectivamente.

El técnico argentino modificó su plan inicial después de que cuatro de los futbolistas convocados sufrieran problemas médicos que les impide acudir a la cita. El caso más reciente es el del volante Javier Altamirano, quien este domingo sufrió convulsiones en pleno partido de la liga argentina (ver nota secundaria).

El mediocampista se unió a las bajas de los volantes Diego Valdés del América en México, Erick Pulgar del Flamengo en Brasil y el delantero de Colo Colo, Carlos Palacios.

Valdés tiene una lesión muscular en los isquiotibiales, Pulgar una lesión muscular de cuádriceps y Palacios un esguince de tobillo, por lo que "han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", según informaron desde la Selección.

Asimismo, la convocatoria de Brereton llega después de que el entrenador argentino comentara su sorpresa porque el futbolista aún no hable español, durante la conferencia de prensa en la que anunció la lista original. "Me llamó la atención que no hable español bien. No es un impedimento, pero me gustaría que hable español, lo considero fundamental para estar en la Selección para la comunicación dentro y fuera del campo de juego", dijo Gareca el viernes 8.

Pero ayer, el entrenador de la Roja se mostró ilusionado respecto a su debut en el equipo. "Estamos muy entusiasmados con la Selección, así que esperábamos el momento de encontrarnos con los muchachos", dijo en TNT Sports. "Hay buenas expectativas, sobre todo de podernos encontrar, hablar, empezar a trabajar. Eso es lo más importante", agregó.

Griezmann es duda para enfrentar a Chile por una lesión

E-mail Compartir

El atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, es duda para afrontar los dos próximos amistosos de la selección francesa al haberse resentido de los problemas de tobillo que arrastra desde hace unas semanas, indicó ayer el seleccionador, Didier Dechamps.

"Estamos haciendo verificaciones a lo largo del día, haremos un balance y tomaremos una decisión mañana (hoy)", aseguró el técnico, que no descartó totalmente que el futbolista pueda estar este sábado contra Alemania y tres días más tarde, el martes 26, frente a Chile, en Marsella.

Deschamps afirmó que Griezmann "tiene un problema en el tobillo, se ha resentido, pese a que pudo jugar este domingo 45 minutos" contra el Barcelona.

El jugador no estuvo en el once inicial de Diego Simeone para afrontar al Barça, pero saltó al césped tras el descanso. Griezmann se incorporó ayer a la concentración de Francia en su ciudad deportiva de Clairefontaine, en la región de París, donde fue sometido a diversas pruebas médicas.

El jugador del Atlético de Madrid es el más utilizado por Didier Deschamps desde su llegada al banquillo de los "bleus" en 2012, y podría perderse los dos últimos amistosos de Francia antes de la concentración definitiva para la próxima Eurocopa. El jugador del Atlético de Madrid encadena 84 partidos consecutivos con la selección francesa, un récord, y es considerado una pieza clave del dispositivo de Deschamps.

Altamirano, en observación tras los minutos de terror

E-mail Compartir

El centrocampista chileno del Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, sigue bajo observación tras ser sometido a estudios después de las convulsiones que sufrió el domingo, cuando su equipo jugaba contra Boca Juniors en la Copa de la Liga, lo que obligó a la suspensión del partido.

El futbolista fue trasladado ayer del Instituto Médico de La Plata, donde pasó la noche junto a su mujer, que está embarazada de siete meses, al Hospital Italiano, donde se le realizó una resonancia magnética. Según el diario Olé, los estudios hechos hasta ahora descartan la existencia de un tumor cerebral.

Altamirano pasó la noche sin mayores novedades, amaneció estable y, durante la mañana, recibió visitas de algunos compañeros e integrantes del cuerpo técnico.

El campeón con Huachipato se desplomó en el minuto 27 del primer tiempo. Tras la rápida actuación de los servicios médicos, fue llevado al Instituto Médico Platense, cerca del estadio del 'Pincha'. En el trayecto, sufrió un segundo episodio. Según informó después la entidad rojiblanca en sus redes sociales, el jugador de 24 años sufrió un episodio convulsivo y tras estabilizarse se le realizó un TAC, que resultó sin imágenes patológicas evidentes.

El director deportivo de Estudiantes, Marcos Angeleri, se mostró satisfecho con el actuar de los presentes en el estadio. "Todas las decisiones que tomamos fueron oportunas. Quedó en evidencia que la gente que estaba a cargo de atender la situación lo hizo de manera correcta y por eso no pasó a mayor", dijo.