Aumento de 15% en ventas tuvieron usuarios de Zofri durante fin de semana
De todas formas, advirtieron que ventas todavía no superan a las de años anteriores.
En un 15% aumentaron las ventas en el Mall Zofri durante este fin de semana largo, así lo comentaron los comerciantes del recinto. Estos afirmaron que desde el jueves se notó el incremento de turistas nacionales y extranjeros en el centro comercial.
Ayer, el recinto abrió en todas sus etapas y hubo un buen flujo de personas, lo que fue destacado por los comerciantes, quienes aprovecharon de vender sus productos.
Víctor Benavides, de la Distribuidora y Excelencia, sacó cuentas alegres. El giro de su local es la comercialización de vinos y licores y comentó que este último fin de semana se notó la "afluencia de público, el cual nos ha ayudado bastante en aumentar las ventas y las metas que debemos cumplir"
Benavides afirmó que ellos han tenido un incremento de un 50% en sus ventas en comparación a la semana pasada.
Eliana Cabriales, del módulo 1021 dedicado a vender productos de aseo personal y cosméticos provenientes de la India, indicó que también pudieron vender más en comparación a los días anteriores: "Este sábado ha ingresado mucha gente, igual obviamente las ventas van subiendo. Este día (ayer) ha estado mejor que toda la semana".
En tanto, para Lorna Calderón del módulo 1026 Pampa by Cheminova., confirmó que llegó mucho turista comprando productos en gran volumen.
"Comprando cantidades. El cliente habitual te compra uno o dos kilos de arroz o de azúcar, pero los visitantes de otros lugares, te compra un display de arroz, una caja de atún. Se nota la diferencia, hoy desde temprano había gente comprando. Creo que tuvimos un incremento en un 30% de las ventas este fin de semana", señaló.
Quien también comentó sobre esta alza en las ventas fue Mukul Bhagtani del local comercial Sagar Limitada, módulo 1122, tienda dedicada a la venta de ropa. De todas formas, advirtió que las comercializaciones siguen siendo más bajas de lo que había antes de la pandemia.
"Se ha visto más visitantes que en otras oportunidades, pero antes de la pandemia estaba mucho mejor", afirmó Bhagtani.
Consultados en el módulo 55 del sector antiguo de Zofri, estos fueron más cautos y dijeron que, pese a las mayores comercializaciones de los últimos días, en el mes de marzo las ventas fueron malas.
De todas maneras, señalaron que los turistas compraron, principalmente, lo que son alcoholes, chocolates y perfumes .
Pocas etapas abiertas
Pese a que ayer hubo apertura de todas las etapas del recinto franco, Ariel Lepiske, usuario del Mall Zofri, criticó que el viernes no pasó lo mismo.
"Si hubiéramos abierto el viernes, te hubiera dicho que el viernes estuvo bueno, vino el turismo, pero el viernes estuvo cerrado. Los locales debieron estar abiertos, porque debiéramos aprovechar el fin de semana. Sabemos que viene el turismo y pudimos haber tenido el viernes abierto. Todo lo que son fin de semana largo nos perjudica si no tenemos abierto. Por lo menos el viernes debió estar abierto", puntualizó el empresario Zofri, Ariel Lepiske.
50% más de ventas tuvo un local del Mall Zofri, cuyo giro es la ventas de vinos y licores.