Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Youtuber iquiqueño se alista para celebrar sus 100 mil seguidores

Carnita 2.0 es un niño con TEA, que entretiene a sus seguidores con videos de cocina, videos juegos y dibujos.
E-mail Compartir

Daniela Ortega Novoa

Solo le falta 11 mil suscriptores a un joven youtuber iquiqueño para obtener la placa de Plata que entrega Youtube a los generadores de contenidos que alcanzan 100 mil suscriptores.

Carnita 2.0 es el nombre en la red de Nicolás Concha Moreno, un niño iquiqueño de 9 años con Trastorno de Espectro Autista, quien ya lleva un año con su canal y gracias al apoyo de su familia y su carisma a llegado a obtener actualmente 89 mil suscriptores en la plataforma.

Su madre, Abigail Moreno, comenta que ellos como familia no sabían que Nicolás tenía un canal de Youtube y se dieron cuenta cuando a su hermana mayor le comenzaron a llegar correos de la plataforma por los contenidos subidos. "Desde el año pasado que está en su canal de youtube, inicio con video juegos, después dibujitos que les dedica a sus suscriptores, pero nació de él solo, y ahora también hace videos de cocina".

La iquiqueña explica que el sueño de su hijo es alcanzar los 100 mil suscriptores, "está muy feliz porque su sueño es ser un gran youtuber y él está muy feliz con esto de la plataforma, le puedo decir que él tiene puras notas como 6 y 7 (en el colegio), él es un niño inteligente, lo que le pregunte él lo sabe, conversa como un adulto, está muy feliz con su página de youtube", afirma.

La madre de Nicolás dice que el nombre del canal nació porque a él le gusta la carne asada y como no podía registrarse solo como "carnita", se colocó "Carnita 2.0"

Para Abigail la plataforma ha sido maravillosa para su hijo, ya que al igual que a otros niños con TEA, tiene dificultades para relacionarse con niños de su edad, debido a que sus intereses no son entretenidos para sus compañeros, como el aprender idiomas. Actualmente está aprendiendo italiano y le gustaría conocer Korea del Sur.

Los suscriptores que siguen a Carnita 2.0 son, además de chilenos, mexicanos y de otras nacionalidades.

Su madre destaca el cariño que le demuestran sus seguidores en cada uno de los mensajes que le escriben en los vídeos que publica en la plataforma. "Los mensajes son súper lindos, van desde decirle vamos carnitas, eres la mejor carnita, soy tu fan número uno, lo motivan bastante los suscriptores, la verdad le tienen mucho cariño", revela.

"Me gusta ser youtuber, porque hago contenido para entretener a la gente y a los carnitos", señala Nicolás Conca, Carnita 2.0. Además, dice que si llega a los 100 mil suscriptores en su canal de youtube le gustaría "celebrarlo con todos mis carnitas en vivo y hacer contenido sobre gameplay".

Hace pocos días Nicolás celebró su cumpleaños de manera masiva con dos shows infantiles, juegos inflables y un stand informativo de la Fundación Te Ayuda para niños con autismo.

Placa de Plata

Youtube entrega premios a los generadores de contenido y a través de esta iniciativa reconoce el esfuerzo que dedican a sus canales y a desarrollar comunidades prósperas responsablemente.

El primer escalón es la placa de plata para quienes tienen 100 mil suscriptores, luego sigue el de oro con un millón, el diamante con 10 millones y, finaliza, con diamante rojo a aquellos que logran 100 millones de suscriptores.

"Me gusta ser youtuber, porque hago contenido para entretener a la gente y a los carnitos".

Nicolás Concha, "Carnita 2.0"