Dragones sufren tercera derrota en línea tras jugar todo un tiempo sin Pino
Los Dragones cayeron frente a Huachipato en Talcahuano y ahora deben ir por Palestino.
Un Deportes Iquique menos pragmático que en las primeras fechas no logró vencer al campeón vigente, Huachipato, y cayó por 2-1 en el estadio CAP de Talcahuano, en un partido válido por la novena fecha del campeonato de fútbol chileno.
Iquique comenzó de forma incisiva buscando llegar a la portería acerera, con un Enzo Hoyos generando y conduciendo los tiempos del equipo, apoyado por las bandas y con centros enviados por Hans Salinas y Diego Orellana en busca de Steffan Pino, sin resultados.
De ahí en más, Huachipato utilizando las bandas, a través de Cris Martínez y Maximiliano Gutiérrez, hacía daño y estragos en la defensa iquiqueña.
Fue a los 32' minutos de juego, que Claudio Sepúlveda aprovechó la asistencia de Maxi Gutiérrez y con una media vuelta en el área chica dejó sin reacción a Daniel Castillo, anotando el 1-0.
Parecía que la tarde no sería fácil para los dirigidos de Miguel Ramírez, pero Hans Salinas igualaba el marcador tras un centro y pivoteo en el área de Steffan Pino, decretando a los 35' el 1-1 en el Cap.
La igualdad logró que los Dragones se fueran en busca del desequilibrio, pero a los 43' Steffan Pino fue expulsado por un codazo a Bernardo Gazzolo, dejando a los celestes con un hombre menos. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad el técnico Miguel Ramírez buscó cambiar, con un hombre menos, su sistema táctico y envió a Matías Blázquez al campo de juego en remplazo de Joaquín Moya, adelantando a Diego Orellana a la zona media.
Todo parejo entre ambas escuadras en el terreno, con un Huachipato buscando la equivocación de Iquique con el juego del Sasha Sáez. Fue así que vino el balde de agua fría.
A los 56' una mala jugada en la zaga entre Daniel Castillo y Luis Casanova, permitió a Cris Martínez anotar el 2-1.
Frente a esto, nuevamente Ramírez modificó la alineación y a los 61' mandó al terreno de juego a Álvaro Ramos por Álvaro Delgado y Lázaro Romero por Cesar Gonzales y más tarde a los 84', debutó Ronald de la Fuente que remplazó al capitán Hans Salinas. Buscando la igualdad Diego Fernández ingresó por Enzo Hoyos, pero el capítulo estaba escrito y al término del partido el marcador fue para el local por 2-1.
" fue mucho castigo"
Al termino del pleito el técnico, Miguel Ramírez dijo que " tuvimos una expulsión y eso nos obliga a modificar (el sistema de juego) pensamos más en el arco rival que en el arco propio para poder hacer frente a un equipo que se hace fuerte y que colectivamente pasan por un buen momento. Hicimos un buen partido a pesar de tener el jugador menos y fue mucho el castigo, porque futbolísticamente teníamos todo el primer tiempo controlado y después viene la seguidilla de cambios".
Ramírez sobre la tercera derrota consecutiva dijo que "yo lamento mucho perder nuevamente, porque es nuestro tercer partido y hoy con una desgracia nos impide sumar de a tres.Siento que no fue superior Huachipato estando 11 contra 11. Con uno menos tratamos de hacer daño y el equipo muestra personalidad, pero no nos alcanzó".
"Siento que no fue superior Huachipato estando 11 contra 11 y con uno menos, tratamos de hacer daño".
DT, Miguel Ramírez
Errores
Sobre el error de Daniel Castillo y el defensa Luis Casanova en el segundo gol, Ramírez hizo habló de lo que sucede entre un jugador que comete el error, el que está en el banco y el que no fue citado, respecto a las oportunidades que se les podrían abrir a quienes no son titulares. Pese a ello, sobre un remplazo en la portería, aclaró que "son decisiones que uno tiene que tomar en frío, porque acá lo principal es el trabajo en equipo. No me detengo en uno solo, sino que sacar rendimiento a todos por igual".