Dragones caen de visita frente a D. Antofagasta
Pese a caer por 2 a 1, frente al cuadro de Primera B, tiene grandes opciones de avanzar en la vuelta en Iquique.
Lo que se pensó sería un duelo fácil para Deportes Iquique, terminó en derrota para los Dragones, quienes a pesar de gozar de buenos momentos durante el partido, terminaron perdiendo 2 a 1 ante Deportes Antofagasta, elenco de la Primera B.
En el encuentro válido por los cuartos de final zonal de la Copa Chile, el cuadro antofagastino se mostró mucho más compenetrado en la cancha, lo que le valió abrir la cuenta a los 15 minutos de juego por obra de Enzo Díaz.
Pese al tempranero gol, los Dragones buscaban, sin mucha claridad, llegar a la paridad, donde les faltaba precisión en los metros finales.Pero los dirigidos por Miguel Ramírez, no se iban a ir con las manos vacías al descanso. A los 43 minutos, una dudosa jugada al interior del área terminó en penal para Deportes Iquique, frente a los reclamos de los locales. Gracias a que no había VAR, el penal fue intercambiado por gol por Steffan Pino, con lo que Iquique llegaría con otra actitud al segundo tiempo.
Ya en el segundo lapso y con el ingreso de Edson Pucho, el cuadro celeste se vio mejor y lograba hilvanar mejores jugadas pero sin poder irse arriba en la cuenta, a la vez que Antofagasta aprovechaba su velocidad y salía con toques rápidos para descompensar a la defensa del CDI.
En los últimos 10 minutos del complemento, el árbitro cobró lanzamiento penal, esta vez, para los antofagastinos tras falta del central Miguel Sanhueza contra el venezolano Luis Guerra, en una pelota que parecía intrascendente. El ex volante de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, se puso frente al balón desde los doce pasos, pero falló el tiro y la pelota se fue apenas desviada.
Parecía que Iquique se venía con un punto, sin embargo, solo tres minutos después Mauro Quiroga aprovechó una desatención defensiva y mala salida del arquero Daniel Sappa para marcar el 2-1 definitivo a favor de Deportes Antofagasta.
Pese a la derrota el marcador está abierto para que el CDI logre la remontada con su gente el viernes a las 20.30 horas, donde se espera un estadio repleto.