Incendio consumió cinco camiones y un galpón
El siniestro generó gran nube de humo a un costado de la Ruta A-16
Luis Ramos Ossandón
Un galpón, cinco camiones de transporte de combustible y tres estanques contenedores de petróleo y bencina fueron destruidos ayer pasada las 10 de la mañana por el fuego en la ruta A-16, a la altura de la ex azufrera, en Alto Hospicio.
La situación alertó a miles de trabajadores que se encontraban a esa hora en empresas instaladas en los alrededores. Desde varios puntos de la comuna se pudo observar una columna de humo negro, que amenazó en algún momento trasladarse conforme al viento hasta el centro de la comuna.
Fueron los mismos trabajadores del galpón, donde aparentemente se realizan mantenciones a vehículos mayores, los que se comunicaron al 132 para denunciar el hecho, activándose la alarma de incendio y concurriendo al lugar compañías del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya, además de camiones aljibes de la municipalidad de la comuna, lo que facilitó la rápida extinción de las llamas.
Wilfredo Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, explicó que el fuego consumió "cinco camiones, dos cabinas de camión, los que al parecer tenían combustible". Ramírez agregó que a la emergencia concurrieron tres compañías, de dos cuerpos de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya y de Alto Hospicio, quienes trabajaron con abastecimiento primario, buen caudal de agua, camiones aljibes, para lograr controlar el siniestro.
Además, el oficial sostuvo que una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya resultó lesionada en uno de sus brazos, siendo atendida por personal de ambulancia del SAMU, que la trasladó hasta un recinto de urgencia.
Ayer en horas de la tarde nuevamente debió concurrir una compañía de bomberos al lugar por un rebrote, pero después de unos minutos fueron sofocadas las llamas.
El Departamento de Estudios Técnicos e Investigación de Incendios está realizando las pericias para establecer las causas y dónde se inició el fuego.
SECTOR AZUFRERA
El incendio se registró en la parte posterior donde antes se encontraba un terreno conocido como la azufrera.
El fuego se inició en un galpón y se entendió por un patio de camiones, de los cuales cinco se quemaron por completo. Asimismo, varios contendedores de combustible contribuyeron a alimentar las llamas, las que hasta el momento se desconocen su origen.
cronica@estrellaiquique.cl