Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Colo Colo no dio lugar a las sorpresas en Copa Chile

Un solitario gol de Carlos Palacios le dio el triunfo al "Cacique" sobre Santa Cruz. El equipo de Jorge Almirón jugará la final regional con Magallanes.
E-mail Compartir

Deportes

No hubo sorpresa. Luego del 1-1 en la ida, Colo Colo derrotó ayer 1-0 a Deportes Santa Cruz en el estadio Monumental y se metió en la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.

El "Cacique" mostró un gran rendimiento en la segunda parte y terminó encontrando el merecido triunfo gracias al tanto de Carlos Palacios.

El primer tiempo estuvo bastante aburrido, destacando el despliegue de Arturo Vidal. El "King" justamente estuvo cerca de anotar con un potente derechazo, que el portero Gonzalo Flores logró contener.

Al otro lado, Ronald Guzmán estuvo a punto de abrir la cuenta para los visitantes con un zurdazo que pasó pegado al palo de Brayan Cortés.

La segunda etapa estuvo mucho más entretenida. De entrada, una escalada profunda de Erick Wiemberg terminó con un derechazo del lateral que la defensa despejó prácticamente en la línea.

Luego, a los 55', en la mejor jugada colectiva de Santa Cruz Cortés evitó la caída de su arco con una tapada espectacular a un remate de corta distancia.

Tras ese susto, el equipo de Jorge Almirón subió un cambio, encontró el gol y, de haber estado más afinado, hubiese terminado goleando.

El tanto, eso sí, llegó de una forma casi fortuita. Un tiro de esquina servido por Vidal, quien habitualmente es el apuntado para cabecear en estas acciones, encontró a Vicente Pizarro. El testazo del volante fue repelido entre el arquero y el travesaño y ahí apareció Palacios para, con un potente zurdazo, poner finalmente el 1-0 para el "Cacique".

Desde ahí empezó la farra. Ingresaron Cristián Zavala y Marcos Bolados, entre otros, y el primero contó una acción inmejorable para poner el 2-0, pero definió al cuerpo del arquero en vez de darle el gol a Guillermo Paiva, que solo hubiese tenido que empujarla.

Lo tuvo también Vidal con un cabezazo y Palacios con un "sombrerito", pero el marcador no se movió y Colo Colo avanzó a la final regional.

Ahora, Colo Colo enfrentará a Magallanes, que ayer derrotó por 5-0 a Unión Española en condición de visitante, estructurando un marcador global de 8-0.