Vidal estaría desgarrado y se perdería los octavos de la Copa Libertadores
El volante salió por una dolencia muscular en el duelo frente a Unión Española el fin de semana y hoy se someterá a estudios.
Benjamín Valdivieso B.
Cuando se supo la lesión de Javier Correa a pocos días de su llegada, las aspiraciones de hacer un buen papel frente a Junior en Copa Libertadores se vieron complicadas para Colo Colo, y ahora con la duda sobre el diagnóstico de Arturo Vidal, las cosas empeoran.
El volante albo salió en el 78' frente a Unión Española y todo apunta que podría ser un desgarro en su gemelo izquierdo. Durante la jornada de hoy, se realizará los exámenes necesarios y así poder proyectar su recuperación y ver si podrá estar o no en el partido de ida de octavos de final de la Copa contra Junior de Barranquilla el 13 de agosto, además del Superclásico frente a Universidad de Chile el sábado 10 y el partido de vuelta con los colombianos el 20 del mismo mes.
El delantero Marcos Bolados sí estuvo ayer en clínica Meds para descartar una lesión después de sentir molestias y no jugar el domingo.
Posibles sanciones
En tanto, después de los altercados en los minutos finales ante los rojos y las expulsiones de Brayan Cortés y Lucas Soto en los albos, el árbitro Diego Flores entregó el informe arbitral sobre los incidentes, por lo que ahora se esperan las sanciones.
En el caso de Cortés, la expulsión fue por "ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego". Mientras que en el caso de Soto, sale que su tarjeta roja fue por dar "un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario".
En cuanto al número de partidos, este tipo de conductas son castigadas con hasta seis encuentros. En esa línea, el arquero del Cacique es reincidente por una expulsión frente a Cobreloa en el primer semestre. Según el artículo 63 punto B.2 del Código de Procedimientos y Penalidades, "el culpable de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis partidos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando planchazo al rival". Esta tarde sesionará el Tribunal de Penalidades y se podría analizar el caso.