Iquique se mide ante la UC con la consigna de ganar
Los Dragones buscarán ante el elenco capitalino sumar de a tres y avanzar a los primeros lugares del campeonato de Primera División.
Con el arbitraje del juez Felipe González, Deportes Iquique se enfrentará a las 17:30 horas de hoy -en calidad de visita- a Universidad Católica por la fecha 23 del campeonato nacional en el Estadio Santa Laura.
Los Dragones de Miguel Ramírez llegan al encuentro en la quinta posición con 35 unidades, luchando por mantener su estadía en los primeros ocho lugares del torneo para asegurar su participación en una copa internacional. Por otra parte, Los Cruzados cayeron en la fecha pasada ante Cobresal y se ubican en la tercera posición con 38 puntos, por lo que una victoria de los celestes los dejaría con el mismo puntaje y ubicación, a la espera de lo que suceda con los resultados de la jornada.
En la semana, Ramírez aseguró que será un partido difícil "contra un rival de jerarquía y que de local se hace respetar, pero nosotros tenemos que ir con la mejor cara y disposición y tratando de emular lo que hicimos contra Copiapó, donde volvimos a ser el equipo que todos queremos, y eso es lo que tenemos que mantener en el tiempo".
Ayer y tras su última práctica matutina, por la tarde el plantel viajó rumbo ala capital, donde la novedad sería nuevamente la inclusión del central uruguayo Carlos "Paco" Rodríguez" y Enzo Hoyos desde el primer minuto.
La probable formación de Deportes Iquique sería con Daniel Castillo en el arco. Una línea de cuatro en el fondo con Dilan Rojas, Matías Blázquez, Paco Rodríguez y Hans Salinas, quien ya cumplió con su fecha de suspensión. En el mediocampo la oncena estaría conformada por Diego Orellana, Agustín Nadruz y Enzo Hoyos, dejando en ataque a César González, Steffan Pino y Edson Puch.
Católica
Convencidos en obtener los tres puntos ante Deportes Iquique, el técnico Tiago Nunez analizó el presente universitario y lo que ha ocurrido en el último tiempo, manifestando que "sabemos que no dependemos de nosotros, pero hay chances matemáticas. Hay que pelear por todo lo que sea necesario, porque representamos a un gran club y no nos podemos lamentar. Ahora, tenemos que asumir nuestra responsabilidad y yo me hago cargo, porque yo soy el que entreno al equipo y el que hace los cambios".
El brasileño ya tendría definido el "once" para enfrentar el compromiso, con Thomas Gillier en portería; Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot y Cristián Cuevas en la zaga defensiva; Clemente Montes, César Pinares, Fernando Zuqui y Jader Gentil en la zona media; para dejar a Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri como dupla en el ataque cruzado.
17:30 Los Dragones hoy jugarán ante Universidad Católica en el Santa Laura.