Chile no pudo contra el poder ofensivo argentino y cae en Buenos Aires
El equipo dirigido por Ricardo Gareca no encontró su fútbol, aguantó lo más que pudo e intentó competir desde el contragolpe, pero sin efecto. La Roja quedó penúltima en la tabla con 5 puntos, sólo sobre Perú.
Benjamín Valdivieso B.
Chile perdió por 3-0 en Buenos Aires frente a Argentina, en un partido en que no pudo ante el poder ofensivo del rival y se vio ampliamente superado en distintos pasajes del encuentro.
En la primera mitad, Argentina manejó la posesión mientras la Roja optó por resguardarse y echarse atrás. El planteamiento del "Tigre" a los pocos minutos se pudo apreciar cuando se paró con una doble línea de 4 y Darío Osorio con Eduardo Vargas puestos para la contra.
En los primeros 20 minutos, los locales impusieron su juego, manejando el balón de lado a lado y los chilenos corriendo detrás de la pelota. Poco a poco, la intensidad trasandina fue bajando, mientras Chile fue tomando confianza, y logró generar ciertas jugadas que mostraron luces de buen toque.
Así fue como Rodrigo Echeverría fue siendo protagonista y con la presión constante, logró recuperar varios balones que dieron chances para que la Roja generara fútbol.
La más clara del primer tiempo fue para Chile, cuando en el cierre, después de un pase largo de Mauricio Isla, Matías Catalán se elevó y su cabezazo dio de lleno en el vertical izquierdo de Emiliano Martínez.
En la segunda mitad, de entrada, Chile aún no se acomodaba cuando Argentina hizo una gran jugada por la derecha cuando Alexis Mac Allister aprovechó una pantalla de Lautaro Martínez y entró solo para anotar el primero en el minuto 47.
Con la ventaja a su favor, la albiceleste manejó el ritmo del partido y Chile intentó cerrarse, buscando salir de contra. Gareca hizo muchos cambios en el equipo, y con eso, se apreció cierto desorden en el mediocampo y se perdieron todos los duelos. Así fue como Claudio Baeza perdió un balón en la salida y Julián Álvarez aprovechó con un zurdazo para anotar el 2-0 en los 84'.
En el cierre, con la Selección Chilena sin reacción, Argentina mantuvo el ritmo y con los ingresos de Alejandro Garnacho y Paulo Dybala terminaron por adueñarse del partido. De esa forma, después de una pelota que quedó en el área, Dybala con fuerte tiro, desviado en Isla, puso el 3 -0 final y cerró el partido.
Chile ahora deberá recibir a Bolivia en el Estadio Nacional el martes a las 18:00 horas.