Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Carolina de Moras recordó última llamada de Felipe Camiroaga

La animadora estuvo invitada a "Podemos Hablar", donde rememoró a su compañero y su última charla telefónica. "Estuvo llena de angustia", dijo.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

Luego de cinco años lejos de la televisión, ayer Carolina de Moras volvió a la pantalla chica de la mano de "Podemos Hablar", programa al que fue invitada para recordar el luto que vivió en 2011 tras el accidente del vuelo del CASA C-212 de la FACh, recordando también la última llamada que recibió de su entonces compañero Felipe Camiroaga.

En conversación con Julio César Rodríguez, De Moras recordó el accidente que remeció al país y aseguró que, pese a todas las emociones que trae rememorar aquel accidente, sintió que tuvo la oportunidad de despedirse de su amigo.

La conductora aseguró que originalmente se esperaba que ella también viajara a Juan Fernández, pero por cambios de último momento se quedó sin volar.

Su emoción creció cuando recordó la última llamada telefónica que sostuvo con Camiroaga, en donde el animador reflexionó sobre el mal momento que atravesaban en televisión.

"Fue un llamado con mucha angustia, con mucha sensación de... que teníamos que estar alerta. No sé si se acuerdan ustedes, pero era un minuto en que lo estábamos pasando súper mal como matinal. (...) Fue una conversación donde él me advirtió muchas cosas. Es tremendo porque hoy día lo pienso y digo, quizás él sentía que algo iba a pasar", contó.

En ese sentido, aseguró que Camiroaga le aconsejó analizar su futuro en la televisión.

"Él estaba muy cansado. De hecho él decía: 'Sabes, yo pretendía retirarme de aquí a 5 años más., (pero)m e quiero ir ahora, ahora me quiero ir a vivir al sur. No quiero más esto", recordó.

Tras el accidente, De Moras recordó que "era muy duro trabajar donde se había muerto un equipo entero, donde había un proyecto también de matinal, de trabajo, donde ya no existían cinco personas, donde los egos televisivos del momento también querían ocupar el espacio. Yo me sentía de verdad como que sobraba, como que ya nadie me quería ahí (...) Estábamos viviendo un duelo real y esto seguía avanzando. Y eso fue lo que hizo que yo al final decidiera irme", confesó.