Real Madrid y Liverpool arrancan ganando en pos de la "Orejona"
Los merengues se impusieron 3-1 al Stuttgart y los ingleses lo hicieron por idéntico marcador ante el Milan.
Benjamín Valdivieso B.
Comenzó una nueva temporada de la Champions League y, en la novedad, está el debut del formato. Más allá del cambio, los favoritos impusieron sus términos y el campeón vigente, Real Madrid, venció al Stuttgart y el Liverpool hizo lo propio como visitante ante el Milan. Ambos fueron por 3-1.
En el Giuseppe Meazza se disputó el partido más llamativo de la jornada y no defraudó. Desde el inicio hubo dos equipos que salieron a imponerse al rival. Así fue como en el minuto 3, el estadounidense Christian Pulisic se fue solo por el lado derecho del ataque italiano hasta entrar al área y con un tiro fuerte cruzado abrió la cuenta para los locales.
Le costó al equipo inglés adaptarse, pero en el minuto 23, después de un tiro de esquina y una mala salida del arquero Mike Maignan, Ibrahima Konate aprovechó su juego aéreo para anticiparse y emparejar todo.
Los dos equipos mantuvieron su presión y protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta, hasta que nuevamente desde el tiro de esquina, pero ahora el capitán de Liverpool, Virgil Van Dijk aprovechó para anticiparse al portero y anotó el 2-1.
En el segundo tiempo, los elencos continuaron con su presión y poco a poco el partido fue intensificándose. Es que ambos equipos intentaban imponer su juego, pero no se sacaban grandes diferencias. Hasta el minuto 66, cuando en una gran contra, Cody Gakpo centró para que Dominik Szoboszlai la empujara y anotara el 3-1 definitivo para los Reds.
Debut goleador
En paralelo, en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti salió a la cancha comandado por el francés Kylian Mbappé, quien disputaba su primer partido en la Champions como delantero merengue.
En la primera mitad , el equipo español se generó muchas oportunidades de gol, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de definir. Los goles llegaron en la segunda mitad, cuando había pasado menos de un minuto y Rodrygo desbordó por la derecha y su centro encontró solo a Mbappé, quien definió con el arco vacío para anotar el 1-0.
Los merengues dominaron, pero los alemanes no se quedaron atrás. Después de varias oportunidades, el Stuttgart logró empatar. Tras un tiro de esquina y un posterior centro de Jamie Leweling, Deniz Undav cabeceó al palo contrario del portero Thibaut Courtois y emparejó todo en el minuto 68.
Cuando cundía el nerviosismo en el madridismo, al minuto 83 Antonio Rudiger aprovechó un tiro de esquina de Luka Modric y se elevó más que todos los defensas para poner el 2-1. En minuto 90, el brasileño Endrick cerró el marcador con tiro fuerte después de una contra y puso el 3-1 final.
36 equipos serán, de ahora en adelante, los que compitan en la Champions League.