Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Triunfo ante Huachipato deja a Colo Colo a un punto de la U. de Chile

El Cacique ganó 2-1 con goles de Bolados y Wiemberg en el CAP. En Talcahuano reclamaron un penal en el primer tiempo y el local terminó jugando con 10.
E-mail Compartir

Redacción

Considerando la ausencia de los seleccionados chilenos en Colo Colo, y también la suspensión del entrenador Jorge Almirón, la misión del Cacique no era fácil frente a Huachipato por el partido pendiente del Campeonato Nacional.

Pero los albos sortearon con éxito su visita a Talcahuano y se quedaron con un triunfo por 2-1 que los deja a un punto de Universidad de Chile, todavía con un duelo menos que podría darles el primer lugar.

El trámite no fue fácil para los blancos: tuvieron al frente a un equipo decidido a ser protagonista, sobre todo porque necesitaban los puntos para escapar de la parte baja de la tabla.

En general, la primera mitad se cargó en favor de los acereros, que exigieron al máximo al portero Fernando De Paul. El arquero suplente estuvo sólido cada vez que fue requerido.

Y después de que aguantó el chaparrón, Colo Colo ganó metros en la cancha hasta encontrarse con la apertura del marcador.

Corría el minuto 36 cuando Alan Saldivia recibió en la banda derecha y centró para Marcos Bolados, que definió de cabeza y batió a Martín Parra.

Los locales no se echaron a morir y salieron a buscar el empate, pero se encontraron con una polémica decisión arbitral que los privó de un penal.

Cuando Jimmy Martínez entraba por el sector izquierdo del área, Saldivia fue a marcarlo y le dio en la pierna en su intento por sacar el balón. Aunque todos los de Talcahuano reclamaron, el juez Héctor Jona desestimó el cobro.

En el segundo tiempo, a Huachipato le costó olvidarse de la controversia y, tras una falta a Cris Martínez, el delantero terminó expulsado por reclamos airados.

Justo después vino el 2-0 de Colo Colo, con una fórmula similar a la del primer gol, pero con otros intérpretes. Esta vez fue Cristian Zavala quien sacó un centro y en el área llegó Erick Wiemberg para aumentar la cuenta.

Huachipato le puso suspenso al cierre con un descuento de Thiago Vecino, que recibió de Julián Brea tras una buena atajada de De Paul.

Tras la victoria, el zaguero albo Maximiliano Falcón indicó que "el haber ganado hoy, quedar a un punto y seguir dependiendo de nosotros con un partido menos, ellos (la "U") tienen la obligación de ganar, ya no dependen de ellos, dependen de que nosotros nos caigamos, y vamos a enfrentar cada partido para no caernos, sumar los últimos 12 puntos que quedan y salir campeones". "Debemos corregir detalles porque no significa que porque hayamos ganado hicimos todo bien, sí fuimos dominantes en el partido pero a corregir errores porque hay que mejorar detalles y lo importante es que se ganó", añadió.

La Roja va con urgencia de triunfos y un Osorio codiciado

E-mail Compartir

Todavía buscando una forma de juego que le dé resultados, la Selección chilena entrenó ayer por la mañana y viajó por la tarde a Barranquilla para comenzar la segunda rueda de las Clasificatorias sudamericanas.

El equipo de Ricardo Gareca, último con cinco puntos en nueve partidos del proceso, sumó a César Pérez a las prácticas, quien fue citado de emergencia ante las bajas de Esteban Pavez, Williams Alarcón y Carlos Palacios.

Hoy continuarán los trabajos en tierras cafeteras, donde el "Tigre" probará la formación para el partido de mañana frente a Colombia, pactado para las 17:30 horas.

Por ahora, todo indica que la formación será similar a la que utilizó frente a Brasil, salvo por el regreso de Erick Pulgar para suplir a Pavez y con el regreso de Paulo Díaz por Benjamín Kuscevic.

Y aunque el panorama es gris en el combinado nacional, en Europa siguen de cerca el rendimiento de Darío Osorio, que podría salir del Midtjylland en enero si llega una oferta interesante.

El último club en interesarse por el extremo zurdo es el Newcastle United de la Premier League, que necesita un futbolista en esa posición.

En tanto, Alexis Sánchez decidió viajar a Barcelona para intentar apurar su recuperación y estar disponible en la próxima fecha FIFA.

Vidal cree que Gareca debe irse si Chile cae ante Colombia

E-mail Compartir

Sin espacio en las citaciones, pero muy pendiente de la Selección chilena, Arturo Vidal habló del presente de La Roja y de la salida de su compañero de equipo Carlos Palacios.

Sobre "La Joya", que ayer se reincorporó a los entrenamientos del club, comentó que "no le veo ningún problema, que un jugador tenga problemas y solicite no estar para poder arreglarlos, creo que es lo correcto. Ya hablé con Carlitos y lo que necesite el equipo está para él". "No hay que cambiar el foco de la selección. Ese no es problema, el problema es que el equipo anda mal y que el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos que vienen para poder clasificar al Mundial", agregó.

A su juicio, hay pocas probabilidades de ir al Mundial: "Es difícil, así como está la cosa no sé. Vamos a ver qué pasa contra Colombia, ojalá que muestren algo mejor, que el equipo se suelte, que empiece a jugar, tenga una idea de juega y puedan sacar los tres puntos. Si no, los que mandan (en la ANFP) van a tener que tomar alguna decisión, porque todavía se puede hacer algo. Matemáticamente todavía Chile no está eliminado y hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la selección", cuestionó.

De hecho, apuntó a una posible salida de Ricardo Gareca: "Si no se gana contra Colombia, ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial".

Además, descartó volver en este proceso, ya que "si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial". Hasta ahora, el "Tigre" nunca lo ha considerado.