Delegada Donoso: "Trabajaremos en robustecer la seguridad y migración"
La nueva autoridad tuvo su primera reunión con el gabinete regional y abordó los proyectos pendientes.
El viernes pasado, Ivonne Donoso asumió como delegada presidencial de Tarapacá, y este domingo sostuvo su primera reunión con el gabinete regional.
En primera instancia, Donoso expresó su gratitud por la confianza del Presidente Gabriel Boric y aseguró que su gestión se enfocará en dar continuidad a las políticas gubernamentales, fortalecer la seguridad y avanzar en el desarrollo económico social de la región. "Nos queda poco tiempo de mandato, pero trabajaremos para concretar la mayor cantidad de compromisos presidenciales y robustecer las acciones en seguridad y migración y otras áreas clave", señaló Donoso. Entre las prioridades de su gestión destacó el enfoque integral en seguridad, abarcando no solo delitos de connotación pública, sino también seguridad social, en salud y en infraestructura.
"Tuvimos un gabinete regional donde pudimos abordar distintos temas, el avance y algunas propuestas en términos de proyectos de inversión regional", informó.
Acerca de la situación migratoria en la región y a la continuidad del albergue Lobitos, sostuvo que "estamos abordando distintas alternativas con nuestro gabinete, en poder ver no solo el tema de Lobitos, sino que también otros temas que tienen relación con la seguridad en la región".
En relación al desarrollo portuario y ferroviario en países vecinos, Donoso reconoció su competitividad, pero subrayó que la región de Tarapacá también está trabajando en iniciativas para mejorar la conectividad y el desarrollo económico.
Respecto a la salida de autoridades en el gobierno sostuvo que "reconociendo obviamente los aciertos y poder mejorar los temas que quedaron pendientes y no veo ningún retroceso en aquello, creo que es una oportunidad para poder reforzar los equipos".
Por último, sobre su militancia en el Partido Socialista, afirmó que su enfoque estará en el trabajo en equipo y en responder a las expectativas de la ciudadanía, dejando atrás diferencias políticas. "Hoy lo que nos convoca el gobierno es a trabajar de manera conjunta y dar respuesta a lo que la ciudadanía espera de nosotros", cerró.
15 de noviembre, Ivonne Donoso (PS) asumió como la nueva delegada presidencial.