Hans Salinas: "Voy a ir analizando año a año mi futuro"
El lateral izquierdo siente un cariño especial por la ciudad y tiene ganas de radicarse una vez termine de jugar.
Luis Ramos Ossandón
Pronto a cumplir su octava temporada como jugador en Deportes Iquique, luego de su renovación para la temporada 2025, Hans Salinas se encuentra descansando a las afueras de la Región Metropolitana y esperando integrarse en las próximas semanas a la pretemporada del club.
En su descanso, habló con La Estrella de Iquique y dijo que fue un año "duro, donde hubo lesiones de por medio, la pérdida de un familiar, de mi padre, entonces fue un año súper difícil, pero creo que al final de temporada se logró el objetivo junto a mis compañeros de clasificar a una copa internacional.
-Llevas varias temporadas en Iquique ¿Cuánto Hans Salinas queda todavía en el fútbol?
-Para ser súper sincero, no sé si voy a jugar muchos años más, pero lo que sí sé es que estoy yendo año a año. Estoy disfrutando y a mí y mi familia nos gusta la ciudad, y voy a ir año a año, analizando lo que es mi futuro. Jugaré mientras me sienta bien y los más chicos no me pasen por encima o me metan presión. Al fin y al cabo son ellos los que tienen que terminar retirándome y sacando del equipo.
-¿Te gusta Iquique, piensas radicarte?
-Obviamente, me gustaría radicarme en la ciudad, pero eso lo voy a ir viendo a medida que va pasando el tiempo y cómo se vayan dando las cosas.
-¿En lo deportivo y tú que has portado la jineta de capitán, dolió la salida de jugadores con los que venías compartiendo camarín?
-Sí, obviamente que se siente que se vayan compañeros que tuvimos desde mucho tiempo, como el caso de Moya, de Sanhueza; uno va generando lazos y compartimos todos los días y muchas horas del día, hay concentraciones, viajes, va creciendo la amistad, entonces cuando se tienen que ir es difícil, es difícil para todos, no solo para ellos, obviamente mucho más, pero para uno también es difícil.
-¿Cómo ves el presente de Deportes Iquique, será tu primera Copa Libertadores?
-Para mí es un sueño poder competir en una Copa Internacional con Iquique, ya lo pude jugar en el 2017 cuando jugamos la Sudamericana y enfrentamos a Independiente, pero jugar ahora es algo lindo y ojalá podamos avanzar de fase, la idea es que el equipo se pueda reforzar de buena manera, que toda la gente que venga llegue a aportar y que se adapte lo más rápido posible, porque hay poco tiempo para prepararse y tener una gran presentación.