Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Feria laboral ubicada en Alto Hospicio está ofreciendo más de 600 empleos

Veintena de empresas nacionales y regionales ofrecieron puestos vacantes en distintos rubros.
E-mail Compartir

Germán Pozo-Sanhueza - La Estrella de Iquique

Gran marco de asistentes tuvo la primera feria laboral de Alto Hospicio, que se realizó ayer en dependencias del Terminal AgroHospicio; instancia organizada por el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal y el municipio local. En el evento se ofrecieron más de 600 empleos de 20 empresas nacionales y de la región.

"Es la primera vez que se realiza una feria laboral en Alto Hospicio. Hito que sin duda es un gran aporte a la comuna y sus habitantes que están en búsqueda de empleo. Empresas nacionales y de Tarapacá han instalado sus stands para ofrecer vacantes laborales, en distintos rubros como el minero, informático, salud, comercio entre otros (...) Tuvimos un amplio marco de asistentes", comentó Jorge Villegas, rector del CFT Estatal.

Indicó que, junto con ofrecer trabajo, alumnos del CFT Estatal "apoyaron a quienes buscan empleo a confeccionar un curriculum atractivo para las empresas, que destaque sus aptitudes profesionales".

Marjorie Paredes, gerenta de gestión de proyectos y servicios de la empresa nacional GesNova Salud, quienes ofrecen soluciones para digitalizar y modernizar el Sistema de Salud, sostuvo que han tenido varios interesados en los puestos vacantes que ofrecen.

"Estamos buscando tecnólogos, informáticos, kinesiólogos, Tens, químicos farmacéuticos, fonoaudiólogos, por nombrar algunos, para que se integren a nuestra empresa que estará encargada de digitalizar las atenciones que se brindan en el nuevo Hospital de Alto Hospicio. Queremos profesionales con un perfil más administrativo. Han llegado varios interesados en los puestos que ofrecemos. Desde la próxima semana empezaremos a contactarlos. Viajamos desde la Región Metropolitana a Tarapacá exclusivamente para reclutar gente de la zona", señaló la representante de GesNova Salud.

Plataforma

Junto a estas empresas presentes en la feria, estuvo presente la Asociación de Industriales de Iquique (AII) dando a conocer a los asistentes la plataforma www.aiitrabajo.cl. "Ofrecemos más de 100 oportunidades de trabajo de casi 800 empresas, donde se buscan ingenieros, mecánicos, soldadores, torneros, bodegueros, choferes, auxiliares de aseo, ejecutivos de venta, secretarios, entre otros puestos", detalló Karina Pérez, ejecutiva de la AII.

Agregó que "se han acercado varias personas durante la feria laboral, a quienes hemos orientado como acceder a la plataforma, indicando que deben crearse una cuenta para poder postular a las vacantes que se ofrecen. Acceder a esta plataforma no tiene costo alguno, es gratuita y constantemente se está actualizando, Más de 1.200 personas han postulado a un trabajo a través de ella. Esperamos ser un aporte a los hospicianos que hoy buscan una fuente laboral".

Agustín Vilca, quién asistió al evento buscando algún empleo como soldador, cree que esta feria "es necesaria para ver qué ofrecen las empresas. Muchas veces hay puestos vacantes, pero nadie se entera. Yo hace dos meses estoy sin trabajo, ya que terminó la faena donde estaba desempeñando mis funciones. Postulé a varias empresas en esta feria. Espero que me vaya bien. Agradecer a los estudiante del CFT que me ayudaron a actualizar mi curriculum".

Sergio Estica, gerente general de AgroHospicio, que albergó en sus dependencias la feria laboral, dijo que este tipo de eventos "dan valor a la comuna, ya que acercan oportunidades laborales a la gente. Esperamos seguir repitiendo esta feria los próximos años, ya que es este evento, que se realiza por primera vez, es síntoma de que Alto Hospicio está dejando ser una emergente y se está transformando en una ciudad que es capaz de organizar instancias como esta que potencien a sus habitantes".

20 empresas ofrecieron empleos en este encuentro desarrollado en Hospicio.

Más de 2.400 tarapaqueños serán compensados por colusión de los pollos

E-mail Compartir

Esta semana inició el pago de $13.722 de compensación, tras el acuerdo judicial alcanzado por Sernac, Conadecus y la cadena de supermercados SMU ante la demanda colectiva por la colusión de los pollos ocurrida entre los años 2008 y 2011.

A nivel país, más de 191 mil personas, que reciben la pensión básica solidaria de invalidez, donde 2.463 corresponden a consumidores de la región de Tarapacá, serán beneficiadas con la compensación monetaria alcanzada.

Pago de compensación que se extenderá durante todo el mes de diciembre, el cual será realizado en forma automática a través del pago de pensiones que realiza IPS-ChileAtiende a las personas que reciben regularmente la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. Es decir, junto al pago de la pensión recibirán durante este mes un monto extra de $13.722.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que este acuerdo compensatorio se trata de una muy buena noticia para un universo relevante de personas vulnerables.

"Como SERNAC valoramos este acuerdo, que permitirá que un universo importante de personas vulnerables reciban finalmente una compensación por un acto de colusión del mercado del pollo, y que afectó gravemente la fe pública y el bolsillo de miles de consumidores en su momento", recalcó la autoridad.

Las fechas de pago se distribuyen entre el martes 3 y el lunes 23 de diciembre, aunque la mayor parte de los beneficiarios recibirán el pago entre el miércoles 18 y el viernes 20 de diciembre.

$13 mil 722 serán entregados a quienes reciben pensión básica solidaria de invalidez