Patricio Vicencio Brintrup
Consternación ha causado en su familia y círculo de amigos el sensible fallecimiento de Patricio Vicencio Brintrup, conocido y esforzado empresario de Puerto Varas, que vivió buen tiempo en este puerto, dedicado a negocios pesqueros y comerciales en la Zona Franca. Aquí conoció y se casó con Geraldina Zolezzi Peralta, profesora de Estado de inglés, egresada de la Universidad Arturo Prat.
Así nació una historia de amor y esfuerzo del matrimonio Vicencio- Zolezzi, a orillas del lago Llanquihue, donde traslada sus emprendimientos, propio de los descendientes de los industriosos alemanes, con la colaboración de su esposa, cuyo abuelo era un comerciante genovés.
Hoy ese hogar siente y sentirá esa gran ausencia.
Patricio vivió un buen tiempo en Iquique, con una empresa de armador pesquero, en sociedad con Marcelo Sacco. Participó sucesivamente en las empresas Duplex y Triplex en la Zofri. Regresó a su tierra, ingresó al negocio hotelero, ampliando al inmobiliario. Pero todo no era el lucro, como miembro del Club de Leones, aportaba donaciones.
Era una persona bonachona, alegre, sencilla, buen lector de la Historia de Chile, había sido cadete de la Escuela Militar, se retiro de la carrera castrense.
En Iquique forjó un círculo de buenos amigos.
Deja a su esposa y sus hijos Nicolás, Luciano e Inés.
Esta es una historia familiar que une un extremo a otro extremo de esta larga y angosta faja territorial llamada Chile, centradas en un Iquique marítimo y Puerto Varas, lacustre.
"Patricio vivió un buen tiempo en Iquique, con una empresa de armador pesquero, en sociedad con Marcelo Sacco. Participó sucesivamente en las empresas Duplex y Triplex en la Zofri (...) Pero todo no era el lucro, como miembro del Club de Leones".
Mario Zolezzi Velásquez,, escritor