Adrenalina sin renos ni cascabel: 5 films que ocurren durante Navidad
Pese a la infinidad de películas que existen cargadas de la fiebre navideña, hay diferentes clásicos del cine que se desarrollan a lo largo de las fiestas, sin que estas sean necesariamente parte de la trama principal. Acá algunas de ellas.
Javiera Palta Olmos
Más allá de una cena marcada por las papas duquesa y posiblemente carne, pavo u otro acompañamiento para disfrutar, hay una tradición navideña que todas las familias repiten en cada Navidad, que trata de ver las películas acordes a esas Fiestas.
Así, son imperdibles los clásicos como "El Grinch", "Mi Pobre Angelito", o también una que otra versión de Cuento de Navidad con los fantasmas del pasado, presente y futuro visitando las noches, cuando en el hogar se siente el calor de la Navidad.
De todas formas, no todas las películas de Navidad se entregan ciegamente al ambiente festivo, ya que existen diferentes clásicos del cine que traen diferentes historias y, pese a que ocurren en plena Noche Buena o durante las fiestas, la Navidad no parece ser la prioridad de sus protagonistas.
Ejemplo de ello fue en su momento "Los Ángeles al desnudo" de 1997, que compitió codo a codo con "Titanic" en aquella temporada de premios. La cinta comienza en Nochebuena, con una violenta pelea en una comisaría en donde varios policías fueron drogados con ponche de huevo. Así, las investigaciones de los policías se inician entre música de cascabeles y sangre por doquier.
Otro ejemplo de 2013 es "Iron Man 3", cinta que ocurre en medio de los esfuerzos de Tony Stark de pasar una feliz Navidad con su novia, planes truncados por el fantasma de un proyecto que Stark rechazó años atrás llamado "Extremis". A ellos se suman otras películas de culto que, de fondo, tenían a la Navidad brillando. Acá hay algunos ejemplos de aquello.