Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Mujer murió ahogada tras bañarse en Playa Brava

El cuerpo fue encontrado en la orilla sin signos vitales e identificación.
E-mail Compartir

Luis Ramos Ossandón

Ayer, una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada sin vida en la orilla de Playa Brava, cercano al sector del exMango's y la cancha de patinaje. Al lugar concurrió personal de la Armada, SAMU y posteriormente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.

El hecho quedó al descubierto por transeúntes y personas que viven frente al sector costero, quienes observaron cuando la mujer, pasadas las 3 de la madrugada, inició el ingreso al mar, para después no poder salir frente al fuerte oleaje que se da en dicha playa, la que no es apta para el baño.

Fue así que los testigos del hecho denunciaron la acción temeraria de la mujer al 137 de la Armada, llegando al lugar una patrulla con funcionarios de la Policía Marítima, quienes finalmente corroboraron que la persona se encontraba sin signos vitales.

Armada

A través de un boletín informativo, la Capitanía de Puerto de Iquique señaló que recibieron un llamado cerca de las 03:27 horas, donde "nos informaron que en el sector de Playa Brava una persona de sexo femenino habría ingresado al mar sin poder salir, por lo que funcionarios de la Policía Marítima se constituyeron en el lugar, corroborando la situación, encontrando a la persona sin identificación". Desde la capitanía manifestaron que le realizaron los primeros auxilios a la persona, a la espera de la llegada de personal médico del SAMU, quienes, luego de realizar maniobras de reanimación, constataron la muerte de la mujer.

Desde la Fiscalía de Tarapacá informaron que ingresó la denuncia por la muerte a a través de Bitácora Web, siendo recibido por el fiscal de turno, quien tras conocer en detalle la muerte de la mujer, solicitó en el sector la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para realizar las pericias de rigor y establecer de forma científica la causa de muerte y el estado de la persona antes de ingresar al mar.

Autocuidado

En la Armada llamaron a las personas al autocuidado y "evitar sectores peligrosos y de roqueríos, especialmente cuando existen avisos de marejadas, prefiriendo playas con salvavidas. Frente a cualquier emergencia y situación de emergencia llamar al 137".

En prisión guardia que amenazó con quemar su lugar de trabajo

E-mail Compartir

Después de ser detenido el pasado jueves por Carabineros de Pozo Almonte, ayer fue formalizado en el Tribunal de Garantía de esa comuna un guardia de seguridad, quien incendió una maquinaria y amenazó a su jefe con quemar las dependencias que resguardaba, además de un vehículo.

Ayer la abogada asistente, Stefany Parraguez, formalizó en una audiencia en el tribunal al guardia de 53 años, detallando al magistrado que los hechos que se le imputan al hombre ocurrieron el pasado jueves, cuando la víctima y jefe del imputado, fue a ver las maquinarias que mantiene en un sitio ubicado en Villa Mapuche de la comuna.

En el lugar, donde el hombre ejercía labores de seguridad, la representante del Ministerio Público señaló que "la víctima observó que el imputado mantenía un bidón de bencina en sus manos y que había incendiado por completo un vehículo de su propiedad que había en el lugar".

La persecutora, explicó que los resultados de la investigación previa en el lugar de los hechos, señalan que el hombre también le prendió fuego a un sillón al interior de una oficina, amenazando con quemar todas las otras maquinarias de la víctima, por lo que el hecho fue denunciado a Carabineros, quienes lograron la detención.

Con los antecedentes expuestos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre, lo que fue acogido por el tribunal, tras determinar que su libertad pone en peligro la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva, fijando un plazo inicial de investigación de 90 días.

Breve

201 infracciones de tránsito se cursaron el fin de semana

E-mail Compartir

Un total de setenta detenidos y más de 200 infracciones de tránsito cursó Carabineros de la Región de Tarapacá durante las fiscalizaciones realizadas el fin de semana pasado. Desde la institución informaron que a través de todas sus Unidades Policiales se realizaron diversos operativos y fiscalizaciones, lo que se tradujo en más de 1.100 controles preventivos, 201 infracciones al tránsito y más de 70 detenidos; incautando dentro de estos procedimientos armas, droga y la recuperación de dos vehículos motorizados.

Asimismo, explicaron que, con el trabajo desarrollado, se mantiene una presencia constante y permanente en las comunas, playas y rutas, ratificando el compromiso por un verano seguro.