"Es una mujer que no es en absoluto una heroína perfecta de Hollywood"
La nueva entrega de la aclamada saga 'Bridget Jones', que llega este jueves a cines nacionales, explora esta vez las temáticas del duelo y la superación.
José Carrera Tobar
La nueva entrega de la saga de 'Bridget Jones' está a la vuelta a la esquina. Con fecha de estreno en cines nacionales este jueves 13 de febrero, 'Bridget Jones:Loca por él' explora las temáticas del duelo y la superación. En este caso, del personaje interpretado por Colin Firth, el señor Darcy.
En esta nueva entrega, Bridget Jones, ya de 51 años y dos hijos, sigue viviendo el luto de su difunto esposo, el señor Darcy, que fue asesinado en una misión humanitaria en Sudán. Con respecto a este nuevo desafío para la protagonista, el director de esta nueva entrega, Michael Morris, dio su opinión a la agencia EFE. "Me interesa mucho una película sobre cómo una persona optimista y alegre lidia con una pérdida tremenda, ya sabes, y aún así se las arregla para encontrar los diferentes enfoques que tiene que adoptar para afrontar la vida de nuevo y volver a la vida", declaró.
Morris también opinó sobre Bridget Jones como personaje. En ella, la gente descubre "a una mujer que no es en absoluto una heroína perfecta de Hollywood", y aún así, la gente "se siente atraída por ella por todas esas cosas, por lo refrescante que es, por lo diferente que es de lo perfecto", declaró el cineasta.
Renée Zellweger, actriz que lleva desde el 2001 dando vida a Bridget Jones, aseguró, en una entrevista con EFE, que esta nueva entrega mostrará cómo la protagonista cambia debido a las tragedias que ha experimentado, algo con lo que todos podemos sentirnos familiarizados. También resaltó la superación de la muerte de su pareja. "Algo con lo que a esta altura de la vida la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados, una pérdida y un duelo" , declaró la actriz.
Reneé Zellweger ha interpretado a Bridget Jones en tres ocasiones en los últimos 20 años. La actriz aseguró que este personaje se convirtió en todo un ícono cultural británico, lo que se debe, según la intérprete, a la creatividad de la escritora del libro original, Helen Fielding. "A la magia del talento de Helen para crear estos personajes que se sienten universalmente identificables y que trascienden las generaciones", destacó la actriz.
Uno de los próximos intereses amorosos de Bridget será el joven Roxster, interpretado por Leo Woodhall, 22 años más joven que ella. El actor confesó sentirse presionado al momento de recibir la oferta. Sin embargo, Zellweger ayudó a que Woodhall se relajara un poco. "Tomamos un café con Michael, el director, y charlamos un rato, y me di cuenta de que sí, que esta persona (Renée) es muy acogedora, muy generosa, muy amable, muy divertida. Y pensé, bueno, este va a ser un trabajo muy divertido", relató el actor.
"Me interesa mucho una película de cómo una persona optimista lidia con una pérdida tremenda".