Deportes Iquique igualó 1-1 con Alianza y dijo adiós a la Libertadores
"No estoy contento con el arbitraje", dijo Puch. Dragones ahora deberán jugar Copa Sudamericana en fase de grupos.
Deportes Iquique igualó 1-1 en su visita a Alianza Lima de en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, en un compromiso válido por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores, quedando eliminado del torneo tras el global de 3-2 en favor del elenco incaico y ahora deberá conformarse con disputar Copa Sudamericana.
El primer tiempo, los dirigidos de Miguel Ramírez se posicionaron en terreno de Alianza Lima buscando abrir la cuenta y con ello igualar el marcador global, que favoreció al equipo limeño en la ida por 2-1.
Cuando el reloj marcaba los 9', Steffan Pino aprovechaba un centro al área y con un taco mandaba la pelota al fondo del arco defendido por Guillermo Viscarra, pero el juez del compromiso y el VAR anulaba el gol que hasta ese momento daba la ilusión a los Dragones. De ahí en más, las acciones se volcaron en favor de los celestes, con un Alianza Lima retrasado y apostando su juego a las equivocaciones de la visita.
El reloj avanzaba y entró en un juego áspero, que el local supo aprovechar para contener los embates de Edson Puch, Steffan Pino y un movedizo César González, que hacía estragos en la defensa alianzina.
En un duelo parejo, llegaban los 42 y una falta cerca del área del meta iquiqueño Leandro Requena, permitió al local a través de Kevin Quevedo aprovechar una serie de rebotes y dejar el marcador 1-0 (global 3-1). Así se fueron al descanso.
En el complemento, Miguel Ramírez realizó modificaciones para aprovechar los espacios que dejaba en el campo el equipo de Néstor Gorosito, quien tras la ventaja jugó a esperar a los iquiqueños. Álvaro Ramos, Misael Dávila y César Fuentes ingresaron por César González, Diego Fernández y Brayan Soto a los 60'. Con hombres de refresco, Deportes Iquique siguió con la misma intensidad, tratando de no dejar espacios para que Paolo Guerrero y Erick Castillo aprovecharan de disparar al arco defendido por Requena, que fue uno de los puntos altos durante todo el compromiso. En la vereda del frente, a los 75', Miguel Ramírez envió al terreno de juego al central argentino Thiago Ferreyra por Hans Salinas y se generó el estreno de Javier Parraguez, quien reemplazó a Steffan Pino. Los Dragones siguieron buscando la igualdad y llegó cuando el cronómetro marcaba los 90'. Un pase que la defensa de Alianza no logró despejar, permitió a Dávila, con un tiro cruzado al palo más lejano de Viscarra igualar el marcador. Era el 1-1. Tras el gol, la molestia en la banca de Alianza Lima se hizo sentir y Néstor Gorosito les llamó la atención a sus dirigidos y los obligó a cerrar los espacios, ante los embates de la delantera iquiqueña, pero el marcador no volvería a moverse y el juez, el argentino Yael Falcón indicaba el fin del encuentro.
Puch
Un molesto Edson Puch al finalizar el encuentro, y a través de la transmisión oficial realizó sus descargos por los cobros y situaciones que se dieron con el arbitraje del juez argentino Falcón.
"La verdad es que hicimos un partido muy correcto, de visita en contra de todo y no entiendo que el VAR no nos revisa bien las jugadas. Somos un equipo bien humilde y trabajador, no necesitamos estas cosas. No estoy contento con el arbitraje, pero estoy muy orgulloso por lo que hizo el equipo", dijo.
3-2 fue el resultado global de los compromisos entre los Dragones y Alianza Lima.