Javier Di Gregorio: "Me hago cargo del mal momento del plantel"
El gerente deportivo señaló que ya están hablando con cuerpos técnicos de Chile y el extranjero.
Luego de la salida de Miguel Ramírez del banco de Deportes Iquique, el gerente deportivo del club, Javier Di Gregorio refirió a la determinación adoptada y lo que viene para el elenco celeste, que ya está en busca de un nuevo cuerpo técnico.
En conferencia de prensa, Di Gregorio señaló que la salida de Ramírez se dio por resultados y "fue un acuerdo tomado después del partido con Caracas, de llegar a un consenso y de poner fin al ciclo tras ese partido". También respondió ante los nombres que han rondado en las últimas horas para tomar las riendas del equipo que se mantiene en el último lugar del Campeonato Nacional, después de seis fechas disputadas y con un punto. Nano Díaz, Ronald Fuentes, Ivo Basay. Nicolás Núñez, Emiliano Astorga, son solo algunos del medio nacional que han sido sondeados.
"Hemos tenido conversaciones con algunos técnicos, pero no se ha llegado a una decisión final, como así también hemos tenido acercamientos con algunos cuerpos técnicos de afuera. Ahora es un plazo indefinido que hemos tomado, pero que no se malentienda de que nos vamos a tomar un mes en decidir, sino que vamos a tomar los días que sean necesarios para traer al nuevo cuerpo técnico, para que así el margen de error sea el mínimo en la situación actual en que está el equipo. Porque queremos revertir la situación. Tengo que buscar gente con currículum y experiencia. Ahora cualquier técnico que venga es porque está sin trabajo, porque no va a llegar un cuerpo técnico que está dirigiendo".
Plantel
También tuvo palabras para el cuerpo técnico interino que estará al frente en el partido ante Atlético Minero el próximo 10 de abril en Belo Horizonte. "Hoy y por la prontitud, el cuerpo técnico interino dirigirá el partido ante Atlético Mineriro, pero estamos en tarea y en conversaciones con los técnicos para llegar a buen consenso en los próximos días y tenerlo definido. Se evaluará y está la opción si el cuerpo técnico interino hace un buen papel, el equipo tenga una mejora, está la opción de ratificarlo para el próximo partido que puede ser Limache". Finalmente y respecto al estado anímico del plantel, el gerente aseguró que "el tema anímico es simple de darse cuenta. A nadie le gusta estar en el lugar en el que estamos. Hay fortalezas mentales y una responsabilidad de que tenemos que revertir esto y sabemos que no nos podemos quedar pegados y sacudirnos para levantarnos y seguir caminando. Hoy me hago cargo del mal momento y sí me tengo que hacer responsable del mal momento del equipo, no tengo ningún problema, es doloroso, pero de estos momentos se tiene que salir y necesitamos de todos".
Ayer el plantel entrenó en doble jornada en el complejo deportivo de Los Verdes, al mando del cuerpo técnico interino dirigido por Rodrigo Guerrero y Manuel Villalobos, buscando dar un nuevo aire al plantel que tendrá en la próximas semanas duros desafíos.
DESAFÍO
El jueves 10 de abril Deportes Iquique visitará a Atlético Mineriro por la fecha dos del grupo H de Copa Sudamericana en Belo Horizonte, certamen donde los Dragones ya perdieron su primer partido ante Caracas de local. Tras regresar de Brasil, y solo cuatro días después, el equipo jugará frente a Limache por la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde el nuevo cuerpo técnico espera sumar unidades para despegar del fondo de la tabla.