Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

'Freaky Tales', que incluye a Pedro Pascal, da poder a los desvalidos

La cinta considera al chileno en su reparto. "Tenemos un elenco soñado", destacó el director Ryan Fleck.
E-mail Compartir

Agencia EFE

Un año después de su estreno en Sundance, la película 'Freaky Tales' llega a las salas internacionales -con fecha de estreno por confirmar en Chile- con una relevancia inesperada, al retratar una fantasía en la que los desvalidos vencen a los matones: "Uno pensaría que ya no está de moda ser nazi, pero parece que no es así", dice a Agencia EFE el director Ryan Fleck.

Fleck comenzó el guión de esta cinta, que incluye a Pedro Pascal en su reparto- que mezcla acontecimientos históricos reales con la ficción, cinco años atrás, con la ilusión de hacer un retrato de Oakland, su ciudad natal en California (EE.UU.) en los años 80.

"Para mí Oakland siempre se sintió como una ciudad desvalida", afirma el director, quién más adelante ficharía a su habitual colaboradora, Anna Boden, para desarrollar la idea.

Dividida en cuatro capítulos conectados entre sí, 'Freaky Tales' propone la historia de varios personajes que luchan contra sus propios opresores. La primera de estas historias se enfoca en un grupo de jóvenes punks que sufren acoso por parte de un conglomerado de supremacistas blancos, por lo que cansados de las humillaciones, deciden responder a sus agresiones.

"No teníamos la intención de que resonara con este momento actual, no pensábamos que iba a seguir siendo relevante cuando lo escribimos hace cinco años... Y, por desgracia, aquí estamos", dice Fleck.

Otro capítulo del filme sigue a dos aspirantes a raperas, Etnice (Normani Kordei) y Barbie (Dominique Thorne), que forman el dúo Danger Zone, con el que se enfrentan en una batalla de rap contra la leyenda Too $hort, el rapero que en la vida real creo el tema 'Freaky Tales' que da nombre al proyecto. La película también cuenta con un elenco diverso y lleno de estrellas de Hollywood que incluyen a Tom Hanks en un pequeño papel en el que da vida a Hank, un hombre que trabaja en un videoclub.

"Amo a todos los personajes muchísimo", dice Fleck sobre esta historia personal, aunque su favorito es Hank, "el tonto cascarrabias del videoclub". "Me puedo relacionar mucho con ese hombre que solía trabajar en una tienda de películas y que hacía recomendaciones a la gente. Tom Hanks interpreta a Hank a la perfección", asegura.

Pedro Pascal es Clint, un asesino a punto de convertirse en padre de familia que busca dejar atrás sus días como criminal, mientras que Ben Mendelsohn interpreta a 'The Guy' ('El Hombre'), el villano que encarna todas las problemáticas mencionadas de esta sociedad que está conectada por un rayo verde.

"Tenemos el elenco soñado. Enviamos el guión y la gente realmente respondió a él. Hubo mucha buena voluntad en torno a este proyecto y mucha gente que se unió y puso su corazón en esto y lo hizo realidad", comenta Boden.

4 Historias diferentes, pero conectadas entre sí tiene la cinta ambientada en los años '80.

El actor Russell Brand, acusado de violación y agresión sexual

E-mail Compartir

El actor y humorista británico Russell Brand, intérprete en películas como 'Get him to the Greek' (2010) y exesposo de la cantante estadounidense Katy Perry, fue acusado este viernes de varios delitos de violación y agresión sexual contra cuatro mujeres en el Reino Unido.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) anunció su imputación tras ser autorizada por la Fiscalía, y Brand deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo.

La Met dijo en un comunicado que el comediante, de 49 años y que anteriormente rechazó las alegaciones, está acusado de violación, agresión indecente, violación oral y dos cargos de agresión sexual.

Precisó que en 1999 el actor, que reside, según apuntan los medios, en Estados Unidos, presuntamente violó a una mujer en la zona de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, y en 2001 agredió sexualmente a otra en el distrito de Westminster en Londres.

Además, se le acusa de violar oralmente y agredir sexualmente a una mujer en 2004 también en Westminster y, en esa misma área, agredir sexualmente a otra entre 2004 y 2005.

Investigación abierta

La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa 'Dispatches' de Channel 4 y el periódico 'The Sunday Times'.

El detective Andy Furphy declaró ayer que la investigación "sigue abierta" y las denunciantes "continúan recibiendo apoyo de agentes especializados". Brand ha sostenido siempre que todas sus relaciones sexuales fueron "absolutamente consentidas".