La U venció a Magallanes con equipo alternativo
Los azules pasaron a los octavos de final en Copa Chile.
Redacción
Universidad de Chile venció a Magallanes por 3-1 para asegurar su paso a octavos de final de la Copa Chile: su último partido de la fase de grupos será un trámite para los azules luego de que quedaran con una ventaja inalcanzable en la última fecha.
El entrenador de la U, Gustavo Álvarez, decidió enfrentar este encuentro con un equipo completamente alternativo: cambió a los 11 jugadores respecto del cuadro que venció a Botafogo por 1-0 por Copa Libertadores el miércoles, con el objetivo de darles descanso a los titulares que el martes tendrán otro duro desafío copero en su visita a Estudiantes de La Plata en Argentina.
Fue un choque de los dos punteros del Grupo G: la Academia llegaba como líder con 10 puntos y los azules lo seguían con 9, ambos muy por encima de Santiago Morning (4) y Deportes Recoleta (1), que se enfrentan hoy a las 12:30 horas.
Con el antecedente de un triunfo albiceleste en la primera rueda, el equipo universitario no se confió, pero igualmente tomó la iniciativa en busca de conseguir el triunfo.
Ese dominio se reflejó en la apertura del marcador de Julián Alfaro a los 30 minutos de juego. Con esa ventaja se esperaba que se enfatizara el dominio azul, pero no tuvo mucho tiempo para sacarle partido a ese buen momento, pues a los 36 minutos Magallanes igualó la cuenta con un tanto del juvenil Matías Osorio.
Despertar azul
Así se fueron al descanso y en la segunda etapa el entrenador de la U intentó remecer a su equipo para mejorar el rendimiento, pues la Academia controlaba el juego.
Antes de los 10 minutos de la segunda etapa, Álvarez ya había hecho cuatro cambios: entraron Ignacio Vásquez, Flavio Moya, el venezolano Binneider Tamayo y regresó Maximiliano Guerrero tras una lesión.
Esos cambios dieron resultado pronto: el recién ingresado Moya, de 19 años, marcó un golazo a los 70 minutos de juego para devolverle la ventaja al cuadro azul y hacer explotar a sus hinchas que se trasladaron hasta el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Entonces el entrenador de Magallanes, Braulio Leal, buscó solución en su banca y corrigió varios puestos de su equipo. Pero no obtuvo resultados.
Por el contrario, la U consiguió extender su ventaja a los 88 minutos de juego con otro golazo, esta vez de José Castro, lo que sentenció el triunfo universitario.
Con este resultado los azules aseguraron su cupo en octavos de final de la Copa Chile, sin importar lo que pase hoy en el duelo entre bohemios y recoletanos.
Y Magallanes, pese a la derrota, está prácticamente clasificado, pues para eliminarlo Santiago Morning debería ganarle hoy a Recoleta y además imponerse en la última fecha a la Academia.