El nuevo disco de Elton John junto a Brandi Carlile sale entre elogios
El trabajo trae 10 canciones y ha sido alabado en Reino Unido, por volver a mostrar parte del mejor estilo de John y la química que tiene con la cantante.
Agencia EFE
El nuevo disco de Elton John, de la mano de la estrella estadounidense del country Brandi Carlile, 'Who Believes in Angels?', salió ayer a la venta precedido por la lluvia de elogios que le ha dedicado la crítica especializada.
Las diez canciones, fruto de la colaboración con Carlile, el productor Andrew Watt y el letrista Bernie Taupin, "tiene la energía de los que hice en los 70", según dijo el propio John en la presentación del álbum en un teatro londinense.
Lo más curioso de 'Who Believes in Angels?', el disco 36 en la carrera del cantante, es que estuvo a punto de no ver siquiera la luz.
Tras poner punto final a su carrera en directo en 2023 después de su gira 'Farewell yellow brick road', que terminó en Suecia, Elton John decidió crear una nueva obra junto a Carlile, hasta que sufrió un bloqueo que le llevó a querer abandonar.
Según confesó el artista, confrontado con las dudas acerca de su capacidad para hallar las letras o la música, estuvo a punto a tirar la toalla al comienzo del proceso de grabación y si no lo hizo fue únicamente "para no dejar tirados a los tres compañeros de viaje".
"Quería que este álbum la impulsase (a Carlile) a la estratosfera. Ella es muy conocida en Estados Unidos pero no tanto en el Reino Unido o en otros países. Quería hacer este disco para estar con la artista y compositora más fantástica pero también que tuviera la publicidad para que el resto del mundo viera lo grande que es", dijo.
La prensa y la crítica británicas han abrazado la salida de 'Who believes in angels?' con reseñas elogiosas en las que destacan la buena química del dúo y la fuerza de sus canciones.
"Es una brillante asociación que tiene a la pareja compartiendo voces en diez temas eléctricos, al tiempo que elevan su nivel bajo la firme mano del productor Andrew Watt", escribe el crítico de la revista 'Rolling Stone' en el Reino Unido, que le da al disco 4 sobre 5 estrellas. Más entusiasta aún se muestra el crítico del 'Daily Telegraph', que otorga su máxima nota a un disco que supone, a su juicio, "un glorioso retorno a su pompa bombástica y melódica de los 70".