"TVN está apostando por ofrecer entretención familiar"
Con el programa, más el piso que dejó 'Mi nombre es', el canal estatal ha tenido un alza de rating en el prime.
Nicolas Labra G.
En TVN están satisfechos con lo que ha sido el estreno del programa 'The Floor' en el bloque del prime. Comenzó hace un mes, el 16 de marzo, en el horario de las 22:30 horas entre domingo a jueves con una respuesta que, aseguran a este medio, les ha permitido mantener el piso de rating que dejó 'Mi nombre es' con Jean Philippe Cretton en la animación.
Esta vez, Eduardo Fuentes está a cargo de la adaptación del programa de concursos que cada semana reúne a 64 participantes, quienes en duelos uno contra uno van demostrando sus conocimientos en diversas áreas con trivias visuales, donde el ganador va conquistando más espacio del tablero y así logra eliminar a otros. Cada capítulo reparte un millón de pesos al ganador, pero al final de la semana el que conquista los 64 espacios se lleva un pozo de $7 millones.
Si en marzo de 2024 TVN estaba marcando, en promedio, 3,8 puntos, en marzo de este año eso se elevó a los 6,4 puntos, un crecimiento de 68,1% gracias a los dos mencionados programas.
Sobre ese respecto, Fuentes comenta a este medio que cree se debe a la apuesta de la señal. "Lo más difícil para nosotros era que la gente enganchara con el modo de los juegos y eso se ha logrado con creces, la gente juega desde sus casas, pelean con la pantalla cuando la gente se equivoca. Se dan cuenta que es un juego sencillo, pero que requiere estrategia, precisión y una dosis de nervio que a veces termina confundiendo a los participantes".
En ese sentido, asegura que ha recibido diversos comentarios sobre cómo la gente, especialmente padres con hijos, se involucran en cada trivia, recuperando un espacio común para ver televisión que, a su juicio, tal vez se había perdido en el último tiempo después del boom de las teleseries turcas.
"TVN está apostando por ofrecer entretención familiar, independiente del horario, considerando que este va en un horario de adultos. No obstante, nos cuidamos para que el programa pueda ser visto por la familia, visto y jugado entre los padres y los niños. Quizás no es tanto por el horario en que se transmite, pero también hay gente que me comenta que el programa lo ven al día siguiente a través de YouTube", asegura.
El animador también considera que hay un factor importante en el casting, intentando dar espacio a personas de regiones. "Tiene que haber una variedad en los prototipos de concursantes, todos tienen que responder a distintos anhelos, distintas miradas del mundo, queremos que haya esa diversidad, por eso instamos a la gente que vayan como quieran ir vestidos. Se les pide que no se cambien el vestuario para que la gente los pueda identificar", dice, sobre el programa que, según el nuevo formato de medición de rating desde este mes, ha alcanzando más de 2,2 millones de personas que lo han visto.
Fuentes también destaca que el tipo de pruebas permite la conexión de grandes y chicos, sin ser un programa de preguntas demasiado específicas. "La televisión necesita espacios que convoquen a la familia a través de juegos que sean simples, sencillos. Esto no es un programa de conocimientos profundos, es un juego de trivia donde todos pueden participar, nada te va a dejar excluido. Está pensado para que la familia se junte a ver la televisión y compartan, algo que se ha ido perdiendo", justifica.
"Esto no es un programa de conocimientos profundos, es un juego de trivia donde todos pueden participar, nada te va a dejar excluido".
Eduardo Fuentes,, animador 'The floor'