Conference League: Betis sacó una mínima ventaja ante la Fiorentina
Fue un 2-1 para los de Manuel Pellegrini y el paso a la final está abierto en la vuelta que se jugará en Florencia el jueves. "Tuvimos personalidad", dijo el DT.
Nicolás Labra G.
El Real Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini dio el primer paso hacia la final de la Conference League y en casa en el Estadio Benito Villamarín se impuso 2-1 a la Fiorentina italiana que dejó en entredicho el desenlace de la llave tras su descuento en el segundo lapso, por lo que todo se resolverá el próximo jueves en la semifinal de vuelta en el Estadio Artemio Franchi.
El Betis, en cualquier caso, hizo méritos para ganar y de hecho el descuento de Luca Ranieri lo deja con un sabor amargo por cómo fue el trámite del encuentro. Ya a los seis minutos los dirigidos por el Ingeniero abrieron la cuenta por medio del extremo marroquí Abde Ezzalzouli, quien conectó el centro de Cédric Bakambu, quien se despegó de Pietro Comuzzo y desbordó. Eso sí, el gol tuvo suspenso porque rebotó en el travesaño y el VAR debió confirmar que efectivamente entró.
Tras cartón casi Isco Alarcón puso el segundo y de ahí en más poco a poco la 'Fiore' se fue adueñando del balón y al 21' el volante Rolando Mandragora casi empata de cabeza tras el centro del alemán Robin Gosens.
En el complemento, Albert Guðmundsson casi empató pero Fran Vieites achicó bien abajo. Respondió el Betis y al 49' David De Gea sacó con la mano izquierda el cabezazo del defensa Marc Bartra. De ahí vendrían los mejores momentos béticos, con el golazo de Antony y un zurdazo al ángulo para poner el 2-0 al 64' tras una gran jugada iniciada por el argentino Giovani Lo Celso.
Tres minutos la serie pudo haber quedado sentenciada en un contragolpe a cuatro toques donde Pablo Fornals definió muy débil y al centro, dejándosela fácil a De Gea. Bajó un poco la intensidad el Betis y de ahí llegó el descuento de Ranieri que se disfrazó de delantero y definió un desborde que no marcó bien Aitor Ruibal.
"Aunque nos hayan metido un gol, las sensaciones son buenas. Hemos hecho un gran partido", valoró Abde. Pellegrini, por su parte, destacó que "quedé contento con la actuación del equipo, tuvimos la personalidad para salir a buscar el partido y haremos lo mismo en Florencia. Merecimos ganar y ganamos, ahora lo debemos buscar allá".