Senegal acaba con el sueño mundialero de la Roja
La selección de fútbol playa cayó en un duro encuentro por 7-3, en su último partido del grupo C de la cita planteraia en Seychelles.
La selección Chilena se despidió del Mundial de Fútbol Playa de Seychelles, luego de caer en su último encuentro frente a Senegal por 7-3, en un duro compromiso y ante el puntero del Grupo C.
El encuentro comenzó mal para los dirigidos por Eduardo Medalla, quienes, ya en el primer tiempo, caían por 2 goles a 0 con goles de Mandione Diagne, Sidy Fall, a pesar de mostrar coordinación en la cancha y llegadas al arco senegalés.
En el segundo lapso, la roja, compuesta en su mayoría por jugadores iquiqueños, buscaba hacer daño al elenco africano, pero Ninou Diatta conectó un córner de cabeza y amplió el marcador. Era el 3-0, con un dominio hasta ese minuto del puntero del grupo. El ritmo del partido fue intenso, con un Senegal presionando ante la salida chilena y con un portero de la Roja, Pablo Rodríguez, impidiendo una y otra vez los embates de los africanos en su portería.
Héctor Tobar se encargaría de poner el descuento, uno de los buenos valores chilenos, pero rápidamente Sidy Fall definió con un potente disparo que pasó por debajo del arquero Rodríguez y anotaba el cuarto. Minutos después, un remate de Mandione Diagne dejaba las cosas 5-1, resultado muy difícil de dar vuelta ante un elenco senegalés muy ordenado en la cancha y demostrando su favoritismo en la copa. Así se irían al descanso.
Ya en el tercer tiempo, y último del partido, Diego San Martín ponía el segundo descuento y la cuota de ilusión para Chile. Al frente, una falta permitió a Sanou Laye desde un tiro penal dejar las cosas 6-2.
Chile se negaba a perder de forma abultada y con una chilena, Daniel Durán, dejaba las cosas 6-3, pero la surte estaba con el elenco africano, que, a través de Diatta, cerraba el partido con el 7-3 definitivo.
El técnico Eduardo Medalla, luego de la caída señaló que fue un grupo muy complejo. "Los muchachos lo dieron todo, esta es una experiencia muy significativa para nosotros. Ya habrá más calma para analizar el partido, pero el objetivo de avanzar no se cumplió. En Iquique conversaremos con calma, pero hay que agradecer a la gente por el apoyo", dijo.
Por su parte, Diego San Martín sostuvo que "si bien éramos el equipo con menos experiencia, nos paramos de igual a igual con todos los equipos".
3 unidades alcanzó a sumó el elenco chileno, luego de vencer a Tahití en el primer partido.
Luis Ramos Ossandón
cronica@estrellaiquique.cl