Condenan a hombre por violar a su hijastra
Los hechos ocurrieron el 2023 y afectó a hija la su ex pareja de 13 años. Deberá cumplir una pena de 10 años.
Un hombre de 42 años fue condenado ayer por el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique, luego de comprobarse en juicio su participación en el delito de violación reiterada contra una menor de 13 años, hija de su exconviviente y ocurrido el 2023.
Durante el juicio, fue el fiscal de delitos sexuales, José Rivera, quien presentó los antecedentes explicando y detallando cómo ocurrió el delito que afectó a la menor al interior del domicilio que compartían.
Según lo expuesto por el persecutor, durante el año 2023, sin que se puedan precisar fechas exactas, el acusado D.M.M. violó en reiteradas ocasiones a la hija de su conviviente, ataques que realizaba preferentemente en el domicilio que compartían, ubicado en las tomas de Laguna Verde de Iquique, aprovechando los momentos en que la madre y el hermano de la víctima no estaban presentes.
En el detalle, la Fiscalía explicó que la última vez que el acusado abusó físicamente de la menor fue en noviembre de 2023, cuando acordó reunirse con la víctima en las cercanías del domicilio, saliendo esta de su hogar con la excusa de ir a comprar, juntándose con el imputado en el auto que conducía, donde nuevamente el acusado la violó, siendo sorprendido por la madre y hermano, quienes habían salido a buscarla por la demora.
En el tribunal, la Fiscalía presentó testimonios de la víctima, de la madre y de los carabineros que lograron la detención del imputado tras la denuncia realizada por la progenitora el día de los hechos. Además, se presentó un informe luego del análisis del teléfono celular del acusado, encontrando en el aparato conversaciones con la víctima y que daban cuenta de varios hechos anteriores. Asimismo, declaró el médico que atendió a la niña en el Hospital Regional y al perito del Servicio Médico Legal que le realizó el examen físico y quienes confirmaron el delito imputado.
Con los antecedentes presentados, el juez del tribunal determinó la culpabilidad del acusado, condenándolo a la pena de 10 años y un día de cárcel como autor del delito de violación reiterada en contra de una menor de edad.