Presunto autor de homicidio de indigente quedó en prisión
Pericias realizadas por la Brigada de Homicidios permitió su captura.
Tras su detención realizada por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, el jueves por la tarde, ayer en el Tribunal de Garantía de Iquique, se formalizó al presunto autor del homicidio de un hombre en calle Maule, en el sector sur de Iquique.
El crimen ocurrió el pasado 3 de mayo y la víctima, identificada como Jorge Valencia González, quien según detalles de la investigación pernoctaba en la vía pública por el sector donde fue atacado, falleció cinco horas después en el Hospital Regional, lugar donde a pesar de las labores de reanimación, las dos estocadas recibidas por su agresor, a quien conocía, le quitaron la vida.
Fue la fiscal (s) Marta Vallejos la que presentó los detalles de la investigación en contra de J.D.D. de nacionalidad chilena y 37 años, quien mantiene un prontuario policial por diversos delitos.
En la audiencia, la persecutora informó que el 3 de mayo pasado y cerca de la medianoche en la intersección de calles Maule y Cautín , el imputado sostuvo una discusión con la víctima, ambos individuos en situación calle, luego el imputado atacó a la víctima con un arma cortopunzante tipo estoque, logrando impactarlo en el sector de su pecho en al menos dos ocasiones, para luego retirarse del lugar.
Según explicó la fiscal, la víctima ya lesionada, caminó por calle Maule hacia al poniente llegando cerca de pasaje Llanquihue, donde se desplomó por las heridas sufridas, siendo auxiliado por personas que se encontraban en el lugar, quienes llamaron a los servicios de urgencia, llegando posteriormente personal médico que lo trasladó al Hospital Regional, donde falleció aproximadamente a las 5:00 de la madrugada del día 4 de mayo tras recibir la atención para salvaguardar su vida.
Investigación
En los detalles de la investigación expuestos en la audiencia y que lograron dar con el paradero del presunto homicida, la Fiscalía explicó al magistrado que el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, tras la denuncia del hecho, concurrió al lugar donde el agresor atacó a la víctima e instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios, tales como declaración de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad del lugar, las que permitieron la identificación y detención del imputado.
En la audiencia fue presentado el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, la que confirmó la causa de muerte de la víctima fue producto de una hipovolemia aguda traumática por herida penetrante cardíaca, compatible con una lesión por arma blanca.
La fiscal Vallejos solicitó la prisión preventiva del imputado por peligro para la sociedad y fijó un plazo de 120 días de investigación.
2 estocadas le habría propinado el imputado ala víctima luego de una rencilla.