En prisión preventiva quedó hombre por robo
Intimidó a trabajadora de local con arma a fogueo para robar recaudación.
Germán Pozo-Sanhueza - La Estrella de Iquique
Un rápido y efectivo procedimiento permitió a Carabineros de Alto Hospicio detener al autor de un robo con intimidación ocurrido en la comuna. La captura fue posible gracias a la oportuna denuncia y a la información precisa entregada por la víctima.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia. Tras pasar a control de detención, el hombre fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de robo con intimidación.
Durante la audiencia, se informó que el hecho delictual ocurrió durante la noche en un local de comida ubicado en avenida Los Cóndores con calle Tarapacá. Cerca de las 23:45 horas, un individuo ingresó al establecimiento con la intención aparente de retirar un pedido. Sin embargo, minutos después, simuló querer devolverlo, colocando su mochila sobre el mesón y extrayendo desde su interior un arma a fogueo con la que amenazó a la trabajadora del local.
En este intertanto, el sujeto exigió a la víctima guardar silencio y le ordenó entregar el dinero de la caja registradora. En cuestión de segundos, logró sustraer la recaudación del día, un teléfono celular del local y una tablet utilizada para gestionar pedidos a través de aplicaciones móviles. Además, intimidó a otra trabajadora y le arrebató su teléfono de trabajo. Antes de huir, también robó una bicicleta que se encontraba estacionada en las afueras del recinto, dándose a la fuga en dirección desconocida.
Tras el hecho, la víctima denunció el asalto a Carabineros, quienes desplegaron un patrullaje por el sector. Gracias a la rápida respuesta policial y la descripción entregada, los uniformados lograron ubicar al presunto autor del delito en las cercanías del lugar, procediendo a su detención.
Durante la revisión de sus pertenencias, Carabineros encontró en el interior de su mochila una cantidad considerable de monedas, además de un arma tipo pistola.
PRISIÓN PREVENTIVA
Por los antecedentes expuestos, el tribunal decretó prisión preventiva para este hombre por el delito de robo con intimidación, fijándose un plazo de investigación de 60 días para este caso.