Tiago Nunes renuncia a la UC tras su tercera derrota en línea
La Serena desnudó todas las falencias cruzadas y se impuso 3-1 en Santa Laura. "He tratado de hacer un trabajo de excelencia", dijo en el adiós el entrenador.
Leo Riquelme
Una hora y media después de que se consumara una nueva derrota de la UC, la tercera en línea en el torneo nacional, esta vez por 3-1 en el Santa Laura a manos de Deportes La Serena, Tiago Nunes salió del camarín para anunciar que su mando al frente de los cruzados llegaba a su fin.
"Entré por la puerta ancha y salgo por la misma puerta (...) He intentado hacer un trabajo de excelencia (...) Deseo que el club vuelva a ser protagonista y pase este momento lo más rápido posible", dijo el entrenador brasileño, secundado por el presidente de la comisión fútbol de Cruzados, Felipe Correa, y el gerente deportivo de la concesionaria, José María Buljubasich.
"Tati" anunció además que hoy decidirán a un cuerpo técnico para que trabaje en interinato, mientras buscan a un nuevo DT titular.
"Esto sigue", lo resumió.
Nunes recaló en la UC en marzo de 2024 y su balance es malo. Bajo su batuta el club no clasificó a torneos internacionales, fue eliminado hace unas semanas de la Copa Chile y con su derrota de ayer su sumó en el séptimo lugar, a seis unidades de los líderes Palestino y Coquimbo Unido, que tienen 23 puntos cada uno.
"Tiago nos ayudó mucho en procesos internos que no teníamos. Eso la gente no lo ve", destacó Buljubasich ayer.
Nunes se marchó en un día en que la hinchada se expresó duramente en contra de su permanencia, insultó a los dirigentes y dejó el estadio mucho antes del pitazo final, cuando Gonzalo Jara (11'), Felipe Chamorro (57') y Jeisson Vargas (74') tenían a los granates en ventaja, en una derrota que se hizo algo más digna con el penal servido a los 90+8' por Fernando Zampedri.
Al anunciar su salida, el entrenador aseguró que se iba agradecido porque siempre sintió un gran respeto de la gente en la calle hacia él y su familia.
Al partir también tuvo palabras hacia los jugadores, a quienes les valoró que "siempre entrenaron de buena manera, con esfuerzo, dedicación, buena onda... en un ambiente muy sano".
La UC ahora se prepara para enfrentar al líder Palestino el sábado 1 de junio en el Municipal de La Cisterna.