Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 18 de enero de 2006

Todo listo para la Corrida del Roto Chileno

Más de cien corredores se espera que participen en la Corrida del Roto Chileno.

Todo listo para que mañana se realice la Corrida del Roto Chileno, actividad deportiva con la que la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos (Agpia) conmemora la figura del trabajador chileno, cuya participación en la batalla de Yungay fue fundamental para el triunfo de las tropas chilenas en la Guerra del Pacífico.

Autoridades civiles y militares se darán cita a las 18 horas en Vivar 1058, sede de la asociación y lugar de largada de la prueba, en la que se desarrollará previamente un acto cívico de carácter patriótico.

 

Corrida

 

La categoría todo competidor, varones y damas, partirán desde el frontis de la sede, desde donde se empinarán por calle O'Higgins hasta la Intendencia Regional, lugar en el que doblarán por la avenida Arturo Prat continuando el trayecto hasta la Rotonda de Bajo Molle. En este punto, los atletas deberán girar para retornar por la misma avenida en dirección norte, repitiendo el recorrido hasta calle Libertad, para retornar por calle Vivar y terminar en el punto de partida, completando así 21 kilómetros.

En las categorías senior, junior, juvenil y minusválidos en las que participan damas y varones. El recorrido es similar, pero de menor longitud, llegando a 8 kilómetros, puesto que el giro de retorno se realizará en la Rotonda de La Mujer, ubicada en la intersección de Héroes de La Concepción con Arturo Prat desde donde tomarán la calle Libertad para retornar finalmente por Vivar.

El recorrido será controlado por jueces y cronometradores de la Asociación de Iquique, quienes contarán con el apoyo de personas especializadas de la dirección del tránsito y carabineros. El control del estado físico de los atletas será supervisado por los servicios de la Cruz Roja, Defensa Civil y Mutual de Seguridad.

 

Premiación

 

El coordinador general del evento, Luis Torres Gallardo, señaló que los tres primeros lugares serán premiados con un trofeo. Sin embargo, todos quienes participen en la prueba recibirán un diploma recordatorio del evento deportivo.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto