Usted está en : Portada : Deportes Sábado 18 de febrero de 2006

Judejut un encuentro de países

El nivel de los jóvenes deportistas asegura que el evento deportivo se transformará en un verdadero espectáculo.

Basquetbol, taekwondo y boxeo son las tres disciplinas que se disputarán en los escenarios de Iquique, ciudad que está preparada para recibir a los más de dos mil deportistas de entre 16 y 19 años que a partir del domingo 26 de febrero competirán en los Novenos Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2006.

Los exponentes de dieciséis delegaciones deportivas pertenecientes a Argentina, Bolivia, Perú y Chile competirán entre del 27 de febrero y el 4 de marzo buscando consagrarse vencedores de los Judejut Chile 2006.

La justa deportiva, que reúne a los jóvenes deportistas del continente, se realiza por segunda vez en nuestra región Director

 

"Estamos muy contentos con el hecho de poder traer nuevamente hasta nuestra tierra estos juegos de la hermandad sudamericana, unos juegos que han sabido ganarse un espacio en el concierto deportivo internacional, y que por primera vez, concita el interés de todas las delegaciones participantes, las que han confirmado su presencia", señaló Jorge González, director regional de Chiledeportes.

González agregó que en la Primera Región se han invertido más de 330 millones de pesos para enfrentar de la mejor forma posible estos juegos, lo que permitirá entregar las condiciones ideales para que los jóvenes deportistas se encuentren cómodos.

 

Apertura

 

El taekwondo, basquetbol y boxeo, cuyas delegaciones arribarán al mediodía del domingo 26 de febrero, deberán presentarse a las 20 horas en la Casa del Deportista. Una hora más tarde, jugarán las selecciones de basquetbol de Tarapacá y Puno, un encuentro que marcará el retorno de los Juegos a la ciudad que los vio nacer.

Uno de los anhelos de las autoridades de Chiledeportes era incorporar la disputa del boxeo, modalidad en la que Iquique siempre ha tenido excelentes dividendos. Eso sí la disciplina participará como deporte invitado.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto