Usted está en : Portada : Crónica Lunes 20 de marzo de 2006

Dos mil inscritos en concurso "Atina Blog Awards"

Resultados se conocerán el 30 de abril

Juan Torres y Gloria Delucchi destacaron los alcances que poseen los blogs y la trascendencia que alcanzó el concurso organizado por Atina Chile.

Con la recepción de más de dos mil participantes o "bloggers" culminó la primera etapa del concurso "Atina Blog Awards 2005", que organiza el movimiento Atina Chile y que busca premiar a los mejores blogs de habla hispana en siete categorías.

Así lo indicó Gloria Delucchi, integrante de Atina Iquique, quien explicó que entre las categorías se encuentra una especial para el mejor blog de Iquique, la que logró captar 45 concursantes.

"Estamos muy satisfechos con esta etapa del concurso, especialmente por los blog recibidos para la etapa local, en la que se pedía que fueran escritos por alguien que resida en la ciudad, o sea, un iquiqueño viviendo fuera o que la temática estuviera basada en Iquique", afirmó.

El premio que recibirá quien se adjudique esta categoría será un notebook Acer de última generación, con conectividad inalámbrica, con alta velocidad y capacidad de memoria, el cual fue donado por la empresa Neumanor, por medio de su gerente general Luis García.

En tanto, el jurado a cargo de dilucidar al ganador de esta serie está compuesto por Camilo Herrera, Mauricio Solari, Juan Torres y Gloria Delucchi.

Por su parte, el jurado de la competencia general está conformado por diversas personas ligadas al mundo de los blog, destacando el senador Fernando Flores, entre estos.

Según indicó Juan Torres, los blogs son más que una herramienta de comunicación, que constituyen una nueva era y una nueva forma de enfrentar las comunicaciones.

 

Votación

 

Concluida esta etapa del concurso, se espera el cierre de la recepción de las votaciones, las que hasta ahora ya suman 50 mil.

Luego el jurado tendrá plazo para deliberar hasta el 15 de abril y deberá entregar el 30 del mismo mes.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto