Usted está en : Portada : Policial Sábado 25 de noviembre de 2006

Niñita de sólo 13 años se quitó la vida

Los padres de la menor acusaron la persecución que sufría su hija por parte de estudiantes del colegio.

Las constantes burlas y la golpiza recibidas por parte de compañeras de colegio tenían agobiada a la escolar de 13 años de edad, Pamela Pizarro Alvarez, quien luego de haber sido agredida físicamente por alumnas del mismo establecimiento donde estudiaba, tomó la drástica determinación de ahorcarse en la soledad del dormitorio de su casa.

La menor esperó estar sola al interior de la vivienda ubicada en el pasaje Los Chunchos para terminar con su vida. Minutos más tarde fue su madre, María Alvarez, quien la encontró sin signos vitales.

 

PESADILLA

 

La casa se transformó en un infierno, ya que los padres sabían que su hija no se había podido sobreponer a las constantes burlas y la golpiza que un grupo de niñas del Octavo Año A del colegio municipalizado Javiera Carrera le dieron a la adolescente. Esta situación fue confirmada por el padre de la liceana, Oscar Pizarro Moraga, de 43 años de edad, quien llorando accedió a conversar con periodistas de La estrella para hacer público el constante abuso del que era víctima Pamela Pizarro Alvarez.

"Los dos últimos años fue molestada y agredida. Le tenían envidia porque era bonita. La amenazaban", sostuvo el padre de la escolar, que entre gritos de impotencia y llantos de familiares trataba de buscar una explicación para la pesadilla que vivía.

 

CASO

 

Pizarro, informó que la directora del establecimiento, Magnolia Marabolí, se encontraba al tanto de los ataques que sufría su hija y le aseguró que se encargaría de remediar la situación. Una de las alternativas era expulsar a las protagonistas de las constantes agresiones que sufría Pamela, lo que hasta el día de su fallecimiento no sucedió.

El padre de la escolar ya había tomado la determinación de retirarla del colegio, lo que no alcanzó a materializar debido a la repentina decisión de la menor.

"Era una niña respetuosa, tranquila. Del colegio Javiera Carrera. Fue golpeada el miércoles en el colegio por compañeras del Octavo Año A y los del colegio sabían lo que pasaba", señaló el padre de Pamela Pizarro Alvarez, mientras se en el living de su casa se preparaba el velorio de la estudiante que pasado el mediodía de ayer llegó en una urna.

 

APODERADAS

 

Un grupo de apoderadas que llegó hasta el domicilio de la estudiante, reconocieron que en las reuniones de curso el caso ya había sido expuesto por los familiares de la joven estudiante.

"Ella se iba a graduar a fin de año de Octavo y las compañeras la tenían amenazada que le iban a quemar el vestido y la iban a ahogar en el paseo", especificó una de las apoderadas que declinó identificarse por temor a represalias contra su hija. La misma madre, fue quien confirmó que Pamela Pizarro fue golpeada por cuatro alumnas del Octavo Año A. "Le pegaron delante de la profesora", denunció.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto