Usted está en : Portada : Deportes Viernes 16 de marzo de 2007

"Iquique puede ser sede de Copa Davis"

Hans Gildemeister es representante de la empresa G&D Limitada, encargada de la instalación de la pista sintética en el Estadio "Tierra de Campeones", que comenzará a fines de abril, por un monto de 500 millones de pesos.

El capitán de la selección chilena de la Copa Davis, Hans Gildemeister, llegó ayer a Iquique para sostener una reunión con funcionarios municipales para conocer sobre los detalles y plazos para la construcción de una pista sintética.

El ex tenista profesional llegó en calidad de representante de la empresa G&D Limitada, encargado de instalar la carpeta sintética en el Estadio "Tierra de Campeones" y que albergará a los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, Iquique 2008.

Por la mañana, en el ex edificio de la Aduana, Gildemeister se reunió con funcionarios de los departamentos de Secoplac y Arquitectura, para definir los pasos a seguir para materializar el proyecto que demandará cerca de 500 millones de pesos. Por la tarde, el ex tenista recorrió el principal recinto deportivo de nuestra ciudad, junto a un equipo de ingenieros y arquitectos que lo acompañaron desde Santiago.

 

- ¿Cuál fue el motivo específico de su visita a Iquique?

- Ver en terreno el lugar físico donde se construirá la pista sintética. Junto con ingenieros y arquitectos afinaremos el contrato para la materialización de la pista sintética, que entiendo albergará los Iberoamericanos de Atletismo el 2008.

 

- ¿Cuáles son los plazos propuestos para construir la pista sintética?

- Son 120 días para las obras civiles (dos capas asfálticas que servirán de base) y luego 70 u 80 días para la instalación de la carpeta. Una vez concluidas las obras civiles somos los encargados de instalar la carpeta.

 

- ¿Dónde están construyendo proyectos similares?

- En Coyhaique, Valdivia y Playa Ancha en Valparaíso, que entregaremos la próxima semana.

 

- ¿También ofrecen canchas de fútbol sintéticas?

- Ofrecemos todo tipo de pistas deportivas. Estamos terminando la de Puerto Montt que decidieron cambiar la que ya tenía con una de tecnología de punta y la otra dedicarla al fútbol amateur. Audax Italiano y Osorno también están trabajando con nosotros. Tenemos la intención de colocar una en el norte de país, por el gasto de agua que significa mantener césped. En el sur es al revés, por un tema de exceso de agua.

 

- ¿Propusieron al municipio de Iquique una pista sintética?

- Hace algunos años atrás. En estos momentos las canchas sintéticas son una alternativa real. Alrededor de 15 de fútbol hemos instalado en todo Chile. Es el momento que en el norte también se conozca su potencialidad. Cobreloa en Calama a mediados de año tendrá la suya.

 

COPA DAVIS

 

- ¿Existe alguna propuesta para realizar una fecha de la Copa David en Iquique?

- La idea de la dirigencia y del equipo es sacar el tenis de alta competencia a provincias para difundir la actividad. En La Serena se vendieron 22 mil entradas y eso obviamente nos motiva. Iquique y Antofagasta pueden ser sedes de partidos de Copa Davis.

 

- ¿Como técnico ha visto deportistas juveniles recambio para Massú y González?

- Mi responsabilidad es solamente la Copa Davis. Sin embargo, la dirigencia quiere trabajar con las divisiones inferiores. Jugadores en la serie de 18 años y principalmente de 14 y 16 años. De ellos tenemos que preocuparnos.

Ojalá que Fernando y Nicolás puedan seguir jugando a gran nivel en los próximos 3 años. Y luego el chico de Iquique (Víctor Morales Adaro) si tiene los recursos técnicos puede ser el recambio, mejor para todos.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto