Usted está en : Portada:
Viernes 21 de enero de 2011
Revelan estudio que demuestra el auge de la cibercriminalidad

15.43.-(WASHINGTON) En el mercado de la cibercriminalidad, los números de tarjetas de crédito robadas se venden a dos dólares y las redes de computadoras infectadas pueden utilizarse por 15 dólares, según un estudio publicado por la firma de seguridad informática Panda Security.

 

"Es un sector en pleno auge y los cibercriminales son cómplices entre sí y se asisten mutuamente en sus esfuerzos por robar datos personales para obtener ganancias financieras", según el informe.

 

El estudio de PandaLabs, laboratorio especializado en programas antivirus, infiltró "una amplia red de reventa de datos bancarios y otros productos, activa en foros y en más de 50 tiendas en líneas especializadas".

 

Según la investigación, los criminales no se interesan solamente en obtener números de tarjetas de crédito o de débito robadas, sino que "tienen una gama bastante extensa de datos pirateados, como identidades bancarias, contraseñas, nombres de usuario, tarjetas de crédito falsas y más".

 

"Como el anonimato tiene mucha importancia, muchos revendedores usan foros clandestinos para pasar desapercibidos", según PandaLabs.

 

Un número de tarjeta de crédito o de simples datos bancarios puede comprarse por sólo dos dólares, pero sin ninguna información sobre la línea de crédito o de fondos vinculados a su cuenta.

 

"El precio (de los datos) sube a 80 dólares si se trata de una cuenta bien abastecida, y supera los 700 dólares si ésta tiene más de 82.000 dólares", indica el estudio.

 

Las tarjetas bancarias y de crédito clonadas se venden a partir de 180 dólares y el lavado de dinero se "grava" con una comisión de 10 a 40%, según la importancia de la suma en juego.