Muchos niños y adolescentes suelen tener problemas con ciertas asignaturas en el colegio y muchos padres no cuentan con el tiempo de ayudarlos a reforzar esas materias.
Bajo este contexto, el contar con un profesor particular puede realizar un plan de trabajo diseñado exclusivamente para las necesidades del alumno.
La directora académica de la Universidad Santo Tomas sede Iquique, Elsa Echeverría, destacó las ventajas que puede llegar a tener los profesores particulares para el desarrollo escolar de los estudiantes.
"Los profesores particulares permiten que el chico pueda resolver las dudas sobre las materias, lo que les ayuda a presentarse preparados para la clase siguiente", dijo.
Echeverría explicó que otro beneficio importante es que los alumnos con estas clases aprenden el manejo del tiempo, y esto se da porque deben organizar sus tareas y quehaceres después de la jornada escolar, donde tienen un tiempo específico para hacerlo, ya que coincide al momento de tener la tutoría con un maestro.
"Otra ventaja es poner énfasis en aquellos contenidos que el estudiante puede estar más débil y no invertir tiempo en otros que donde no tiene problemas o mayores dificultades", destacó Echeverría.
comunicación
Además agregó que para que estas clases sean de real beneficio para el estudiante, el profesor particular debe tener una relación de comunicación con los docentes del colegio al que asiste el chico, debido que en ocasiones ocurre no se encuentran en sintonía de la información que están entregando y le pueden crear una confusión al estudiante. J