Martínez: "Está generando un caos en la región"
El vocero y coordinador regional de la Nueva Mayoría, además de presidente regional del Partido Radical, Patricio Martínez, exigió "dignidad y respeto" al senador Fulvio Rossi, lamentando que haya "denostado a personas íntegras que llevan años en el servicio público".
El dirigente del PRSD dijo solidarizar con los dirigentes y autoridades que fueron criticados por el senador. "Yo lo llamo a la serenidad, prudencia y moderación. Lo que hicieron los dirigentes regionales de la Nueva Mayoría (en una carta a la Presidenta pidiendo la renuncia de la intendenta) fue un planteamiento político de fondo donde señalamos que hay una mala conducción, no se ha reaccionado eficientemente en materia de delincuencia, desempleo y coordinación con el Consejo Regional, donde se generan los recursos del fisco para la región", enfatizó Martínez.
El abogado aclaró que la misiva solo buscaba instalar una discusión en la política regional.
"Cuando él descalifica y deslegitima a los partidos, está generando un caos en la región y agudizando la crisis de ingobernabilidad. Encuentro lamentables y penosas sus declaraciones. La carta que le enviamos a la Presidenta fue producto de un debate de meses dialogando con la intendenta, y la hicimos sin descalificaciones", aclaró el vocero.
Martínez va más allá y acusó desesperación del parlamentario socialista, "las cosas no le han resultado, está suspendido del Partido Socialista e Isabel Allende ha dicho que las personas involucradas en problemas de probidad y justicia no van a ir como candidatos".
Finalmente Martínez lo acusó de que "sigue perseverando por capturar servicios públicos donde se puede rentar económica y políticamente: Serviu, Corfo, Obras Públicas, Bienes Nacionales y Economía", remarcó el dirigente radical.