Muertos en Ecuador suben a 366 y llegan donativos y apoyo

E-mail Compartir

El gobierno de Ecuador informó ayer que la cifra de muertos por el terremoto que sacudió el centro de la costa pacífica el sábado, que devastó poblados, derrumbó edificaciones, y destruyó carreteras, subió a 366 personas. El epicentro del terremoto, de una magnitud de 7,8º, el más fuerte desde 1979 en ese país, ocurrió en zonas escasamente pobladas, compuestas por puertos de pescadores y playas turísticas a 170 kilómetros, de Quito. Ayer comenzaron a llegar apoyos internacionales.

Festival de música electrónica dejó a cinco muertos

E-mail Compartir

Cinco jóvenes estaban hospitalizados ayer en Buenos Aires (Argentina) por el consumo de drogas sintéticas durante un festival de música electrónica en el que murieron cinco asistentes y que no habría contado con un adecuado control de las fuerzas de seguridad. Una mujer de 20 años y tres hombres de entre 19 y 23 años se encuentran internados en dos hospitales con "pronóstico reservado" y "asistencia respiratoria mecánica", informó el Sistema de Atención Médica de Emergencias estatal.

Explota autobús en Jerusalén

E-mail Compartir

Una explosión en el fondo de un autobús en Jerusalén, Israel, dejó al menos a 16 personas heridas, en un acto que calificaron de un "ataque terrorista", dijo la policía.

Desacuerdo del petróleo provocó desplome del precio

E-mail Compartir

El precio del petróleo sufrió ayer un desplome luego de que los países productores no pudieran llegar el domingo a un acuerdo para congelar la producción. El crudo estadounidense referencial perdió US$ 2,20 para ubicarse en US$38,16 por barril en Nueva York, y cayó 5,5% al inicio de operaciones en Asia. Firmas de inversionistas apuntaron ayer a que el precio seguirá a la baja en los próximos días.