28 jóvenes de handball representarán a la región en nacional
28 deportistas de balonmano viajarán a la región del Biobío para representar a Tarapacá en los Juegos Deportivos Nacionales, competencia de alto rendimiento, donde se medirán ante los seleccionados del resto de las regiones del país.
Fabrizio Castillo, entrenador del Club Deportivo Handball Iquique, explicó que clasificaron a la tercera versión de este evento tras disputar una eliminatoria frente al Club de Balonmano de Alto Hospicio.
"Nosotros clasificamos a la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales, que este año se juega en la Octava Región, en que a las niñas les tocará jugar en Concepción y a los varones en Los Ángeles", dijo Castillo.
A este torneo, que se desarrollará entre los días 12 y 20 de mayo en dos ciudades del Biobío, participarán 28 jóvenes de entre 16 y 20 años. Se trata de 14 hombres y 14 mujeres de distintos establecimientos educacionales, como, por ejemplo, los colegios Aníbal Pinto, Inglés, Don Bosco, María Auxiliadora y Unap.
El entrenador agregó que esperan hacer un buen papel en este campeonato juvenil, ya que cuentan con un gran equipo, en que destacan jugadoras como Belén Castillo de la Unap y Francisca Soto del María Auxiliadora, mientras que en los varones Mauro Roso, Sebastián Selfene y Hans Solin en el arco lideran la escuadra de Tarapacá.