Deportes - La Estrella
En un encuentro lleno de emociones hasta el último minuto, Colo Colo logró retomar la punta del torneo, luego de vencer a Everton de Viña de Mar en el Estadio Sausalito.
Fue en el minuto 94 del compromiso, cuando el partido parecía que culminaría en un empate, un contraataque de los albos terminó en un zapatazo del peruano Christofer Gonzales que puso el definitivo 3 goles a 2 para darle el regreso a la punta al conjunto de Pablo Guede.
Con este resultado el cuadro albo llega a los 25 puntos contra los 24 que sumó la Universidad de Chile que había tomado la cima del torneo el viernes con una goleada ante Cobresal en el Estadio Nacional.
Varias emociones se vivieron en el partido del puntero exclusivo del torneo nacional, y es que al minuto 19 Esteban Paredes abrió la cuenta tras una jugada personal. El goleador albo recibió de espalda en el área, aguantó y de media vuelta le colocó el balón lejos del portero Lobos.
Fue hasta el minuto 44, antes de irse al descanso, cuando el cuadro viñamarino luego de un tremendo tiro libre de Franco Ragusa, igualó el encuentro. El tiro libre fue desde dos metros fuera del área grande.
En el segundo tiempo ambas escuadras se generaron oportunidades de peligro, no obstante fue hasta el minuto 85 tras un impecable tiro libre de Ramón Fernández que puso en ventaja a los albos, pero eso no sería todo. A los 90´ Raúl Becerra pondría de cabeza la igualdad otra vez en el partido.
Cuando parecía que el duelo ya se cerraba y al cacique ya se le alejaba de la punta y con eso la primera opción para quedarse con el torneo, el peruano Christian Gonzales tras un violento zapatazo marcó el definitivo 3 a 2 en favor de los albos, gol que desató la alegría en la banca de los visitantes al ver como a dos fechas del fin del torneo, Colo Colo tiene la primera opción para quedarse con la estrella número 32, y depende exclusivamente de si mismo para lograr un nuevo campeonato.
Los albos deberán recibir a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental y cerrará su participación ante el cuadro de Cobresal en El Salvador.